ver más

lunes 13 de abril de 2026

Top Race

Girolami más fuerte que el mismo Zonda

Al piloto, ganador de la segunda carrera, lo escoltaron Ponce de León y Diego Azar.
Por Redacción Tiempo de San Juan

La exigente quebrada El Zonda volvió a rendirse a los pies de Franco Girolami que se quedó con el mejor registro clasificatorio en la fresca tarde de San Juan. El joven piloto de Isla Verde repitió el logro obtenido el año pasado cuando también se imponía en la sesión de tiempos.

El piloto del 3M Mitsubishi Racing, Franco Girolami, tuvo una victoria importante en función del campeonato, ya que consiguió el triunfo en la segunda final del domingo para el Top Race en San Juan, ya que quedó a 10 puntos del líder Agustín Canapino.

Comenzaba la carrera con Girolami en la posición de privilegio, seguido por Ponce de León, Risatti, Azar y Matías Rodríguez. En los metros iniciales, el líder tomaba una buena diferencia sobre el resto, mientras que Ponce aguantaba los embates de Risatti.

En el cuarto giro, el piloto de Laboulaye hacia un trompo cuando venía tercero y caía en el clasificador, adelante nadie podía con Franco Girolami. Luego, Agustín Canapino, puntero del campeonato se iba a la zona de boxes y abandonaba.

Ponce de León finalizó segundo con el Toyota

La pelea en el pelotón estaba por el séptimo lugar entre Di Palma, Rossi, De Benedictis y Ciantini, todos estaban muy cerca pero nadie encontraba el lugar justo para el sobrepaso. Luego, el “Misil” se convertía en el nuevo séptimo de la carrera, ya que Di Palma se excedía en la última curva, también aprovechaba a meterse De Benedictis.

Finalmente fue triunfo para Franco Girolami, seguido por Ponce de León, Azar, Rodríguez y Mariano Altuna. Completaron los mejores diez Lucas Valle, Matías Rossi, Juan Bautista De Benedictis, Di Palma y Diego Ciantini.

Con estas posiciones, Canapino lidera el campeonato con 66 puntos, lo siguen Franco Girolami con 56 unidades y Altuna con 49. La próxima fecha del Top Race será el 17 de junio en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar