ver más

lunes 13 de abril de 2026

Germinó la semilla

La fiebre del skate, camino a federarse

El número de chicos que lo practican en los Skate Parks de Capital y Caucete crece constantemente. Quieren realizar más torneos y ampliar los viajes a otras provincias
Por Redacción Tiempo de San Juan

Los apasionados de las patinetas están encantados con estos dos años que llevan disfrutando del SkatePark de Capital. Pero día a día el número de chicos crece y ven que ya va siendo hora de darle una organización más formal. La creación de la Federación Sanjuanina de Skate, el objetivo marcado.

El flamante SkatePark inaugurado en febrero en Caucete también suma su grano de arena en esta movida que cuenta con niños desde los 5 años hasta treintañeros, que orgullosos realizan piruetas volando con sus tablas.

Chicos de los departamentos del Gran San Juan se reúnen a diario en el Skate Park de Capital

Un dato cuantitativo más que aporta Leandro Fernández, director de Deportes de la Ciudad de San Juan, es que en la Escuela de Iniciación Deportiva que cuenta el municipio son algo más de 40 los chicos que de lunes a viernes están junto a Crístofer Bastidas aprendiendo las bases necesarias para practicar este disciplina.

Si a estos pibes se le suma los otros chicos con más experiencia la cifra de practicantes se dispara considerablemente. Y con certeza más lo hará si terminan de prender los proyectos de nuevos Skate Park en los que estarían trabajando Rivadavia y Chimbas.

El rango de edades de los 'skaters' oscila entre los 5 y 30 años

En cuanto a los competencias, las más frecuentes son las que se realizan entre los que practican en Capital y los de la pista caucetera, pero el alto nivel de algunos de ellos ha provocado que también hayan empezado a participar en torneos en Mendoza.

Las pruebas tienen grados de dificultad, en algunas las vallas de seguridad cumplen un gran papel

Justamente, el gran potencial de algunos skater es otro motivo para conformar una federación que le permita tener respaldo organizativo y económico para competir en plazas más importantes como Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal.

El skate pide pista y se está trabajando para creación de un federación sanjuanina

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar