ver más

martes 7 de abril de 2026

Basquet

El campeón volvió al trabajo

Jáchal Básquet empezó su pre temporada con la mira apuesta en le partido que deberá mantener en Mendoza frente a Junín por el Torneo Federal.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Sergio Caballero


El mejor equipo de básquet que tiene San Juan tiene objetivos muy claros para este año. Por esoa partir de este lunes comenzó su pretemporada de cara al partido del 26 de este mes en la vecina provincia de Mendoza. Además el objetivo es mantener la supremacía que tienen desde hace varias temporadas en el básquet de la provincia de San Juan.


Para uno de los símbolos de los jachalleros, Claudio Manrique es muy importante “a nivel nacional intentaremos afianzarnos en la categoría y seguir dominando el torneo provincial” dijo Claudio luego de las practicas intensivas del primer día. Mientras que en un balance de lo que dejó el 2017 “en lo deportivo terminamos muy bien. Logramos 3 victorias en el Federal, eso es espectacular para nosotros. Además fuimos bicampeones del torneo local, con 30 partidos ganados, eso es gracias al trabajo diario y la calidad de jugadores que tenemos que estamos por encima del resto de los equipos” afirmó Manrique.


Además. Claudio  hizo una proyección de lo que espera de este año “será  complicado pero nada de otro mundo. En lo deportivo nosotros somos m uy profesionales y este torneo exige estar  todos los días a full y ni hablar de los partidos, los rivales te scouting de todo, es decir sesiones de vídeos de todos los movimientos por eso es muy profesional” contó. Aunque es consciente de que “A mi edad todo es más difícil pero también tengo un respeto de los rivales y los árbitros que te ayudan en ciertos momentos de los partidos. Pro te digo la  verdad me siento muy bien y mejorando día a día y estando a la altura de las circunstancias” confió.


Para Javier Salas, el presidente del club norteño “ha sido el mejor año que tuvimos en lo deportivo, en la primera etapa del año pasado preparamos el equipo del pre federal (salieron campeones de ese mini torneo) lo ganamos a ese torneo de punta a punta, además campeones  en sub13 y metimos muchas finales en inferiores. Ahora la idea es arrancar igual de bien como terminamos el año pasado” afirmó el Dr. Salas.


 Por ahora Jáchal Básquet se prepara a doble turno con un refuerzo entre sus filas, el ala pivot que llega desde Unión Orán de Salta, Lucas Silva es su nombre y se entrenó con sus nuevos compañeros. Según algunos trascendidos es probable que haya otro nuevo nombre entre los jugadores del mejor equipo de la provincia. El 26 de enero deberá visitar a Junín en Mendoza en el inicio de la temporada 2018 del Jáchal Basquetbol Club.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar