ver más

sábado 4 de abril de 2026

Violencia en el fútbol

AFA estiró la sanción a Belgrano por la muerte del hincha

Cuando ocurrió el trágico hecho, el ente penó provisoriamente al Pirata. Hoy ratificó lo decido y aumentó la pena.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Belgrano de Córdoba seguirá jugando sin público en sus partidos como local hasta el próximo 2 de septiembre por el asesinato del hincha Emanuel Balbo en abril pasado, según informó el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Disponer la suspensión del plazo de cuatro meses al Club Atlético Belgrano de Córdoba -computado a partir de la sanción cautelar dictada desde el 2-5-2017- en los encuentros en los que participe como local", anunció el comunicado oficial. 

Asimismo, el texto aclaró que la exclusión también correrá para "los socios y todos allegados". De esta manera, el 'Pirata' cordobés arrancará la próxima temporada sin público en las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes.

Balbo, de 22 años, recibió un empujón y una golpiza de parte de un grupo de simpatizantes de su club durante el encuentro contra Talleres y falleció como consecuencia de la dura caída desde una altura de tres metros. 

El joven golpeó fuertemente su cabeza contra el suelo y lo derivaron al Hospital de Urgencias de la capital cordobesa, al que llegó con un cuadro de paro cardiorespiratorio que pudo sortear con maniobras de reanimación. Sin embargo, murió dos días después.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video