ver más

domingo 12 de abril de 2026

Concepción

¡Emocionante! El histórico club Julio Mocoroa estrenó techo

Desde el gobernador Sergio Uñac hasta `Maravilla` Martínez se subieron al cuadrilatero en una noche soñada. Hebe Mocoroa, hija del fallecido boxeador, la invitada de lujo.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Piel de gallina. Sergio `Maravilla` Martínez, Sergio Domínguez, Carolina Duer y Leonela Yúdica, todos campeones del mundo, juntos en el gran escenario del box sanjuanino. En el cuadrilátero el gobernador Sergio Uñac y el secretario de deportes Jorge Chica, los dos promotores de la histórica obra. Y, como frutilla del postre, el gran Osvaldo Príncipi, el mítico relator que le puso su encanto a la gran inauguración del techado e iluminación del Club Julio Mocoroa.

No hay dudas que el boxeo sanjuanino vivió una noche fantástica, quizás, una de las mejores de su rica historia. Una fiesta desbordada de emoción, en la que también se rindió homenaje a Raúl Venerdini, una gloria del ring que falleció hace días.

No faltó nada, porque hasta en la inauguración estuvo presente nada más y nada menos que la hija de Mocoroa, Hebe, de 87 años. La descendiente del histórico púgil de peso ligero llegó desde La Plata para la inauguración de obras. Lloró y hasta agradeció a los sanjuaninos por el afecto que tuvieron y tienen por su padre, un deportista que dejó marcada su huella en el ring argentino.

Después de los homenajes, con un club rodeado de gente, llegó la hora de los golpes.Nery Gordillo, un boxeador que perdió la vista por diabetes, abrió la velada con una pelea de exhibición que dejó mudo a todo el recinto. Lo acompañó Sardinez, una promesa sanjuanina que le peleó de igual a igual.

Ezequiel Fernández y María Cano, dos atletas de la casa, se midieron ante púgiles de Córdoba y La Pampa respectivamente. Una noche soñada, sin dudas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video