Por Carla Acosta
Los fierreros de luto: este año no llega el TC a San Juan
El retraso de obras en el autódromo El Villicum obligó a que el Turismo Carretera cancele su fecha en Albardón. Lo confirmó el intendente Abarca, quien agregó que "nos han dicho que viene en 2017".
Como anticipó Tiempo de San Juan en julio, la llegada del Turismo Carretera a San Juan tambaleaba por el retraso de las obras en el autódromo El Villicum. Finalmente el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, confirmó la noticia de que el TC no llegará el próximo 2 de octubre.
"Descartamos y nos bajamos del calendario, no nos daban los tiempos y no llegabamos con las obras a octubre. Decidimos parar y ajustar detalles, la idea es que el autódromo sea internacional y para eso hay que realizarle modificaciones. Estará listo para el 2017", afirmó el funcionario a Tiempo de San Juan.
En 2015 se anunció con bombos y platillos la construcción del nuevo autódromo ubicado sobre Ruta 40, con una inversión de 170 millones de pesos. Este año se licitó la obra y se aceleraron los tiempos, sobre todo después de que la página oficial del Turismo Carretera confirmó a San Juan como una de sus plazas. Si bien el plazo de la construcción del nuevo autódromo era de diez meses, la obra no estará lista para octubre.
Hace un mes este medio visitó el recinto y sólo estaban pavimentados los ingresos. Por ejemplo faltaba pavimentar la pista de 4.700 metros, la que pretende ser la más ancha de Sudamérica, y las banquinas, las que serán asfálticas porque el suelo sanjuanino no permite parquizarlas. Además restaba el gigantesco playón, donde irán las carpas de los equipos, una especie de boxes ideado para para que sea uno de los más grandes del país con 400 metros de largo y 200 metros de ancho.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Antecedentes
Por Luz Ochoa
Alfonso XIII y el corredor de la muerte: tres crímenes en los últimos siete años
Producción
Por David Cortez Vega
Radiografía de los créditos para emprendedores en San Juan: cuánto dinero pueden obtener, requisitos y el rubro que más solicitó
"Nos están perjudicando"
Por Redacción Tiempo de San Juan
Bomba: San Martín demanda a Independiente y Argentinos por una deuda millonaria por dos joyas del club
Torneo Apertura
Por Agencia NA