La inédita consagración olímpica del seleccionado masculino de hockey sobre césped equiparó hoy el mejor registro histórico de oros para la delegación argentina en un Juego Olímpico.
Argentina igualó su mejor registro olímpico
Las tres medallas aportadas por la judoca Paula Pareto (división hasta 48 kilogramos), los regatistas Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli (clase nacra 17) y Los Leones no tenían antecedentes desde la edición de Londres 1948 cuando se coronaron Delfo Cabrera en maratón y los boxeadores Rafael Iglesias (peso pesado) y Pascual Pérez (51kg.).
Esa producción dorada también se había dados en dos ediciones anteriores, Ámsterdam 1928 y Los Ángeles 1932, otra vez con el boxeo como actividad clave.
En la primera ocasión, las medallas las aportaron Víctor Avendaño (79kg.) y Arturo Rodríguez Jurado (pesado), combinadas con Alberto Zorilla (400 metros libres) en natación y cuatro años más tarde fue el turno para Carmelo Robledo (57kg.) y Alberto Lovell (pesados) junto al maratonista Juan Carlos Zabala.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Antecedentes
Por Luz Ochoa
Alfonso XIII y el corredor de la muerte: tres crímenes en los últimos siete años
Producción
Por David Cortez Vega
Radiografía de los créditos para emprendedores en San Juan: cuánto dinero pueden obtener, requisitos y el rubro que más solicitó
"Nos están perjudicando"
Por Redacción Tiempo de San Juan
Bomba: San Martín demanda a Independiente y Argentinos por una deuda millonaria por dos joyas del club
Torneo Apertura
Por Agencia NA