ver más

domingo 26 de abril de 2026

Clásico sanjuanino

Jesús es verdinegro

San Martín ganó y lo hizo ante después de mucho tiempo. Por el local le ganó a Desamparados y uno juvenil hizo tocar el cielo con las manos a todo Concepción.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Soñar que el equipo sale de una mala racha por el esfuerzo propio es uno de los sueños recurrente de los futbolistas. Hacer un gol y que sirva para llevarse los tres puntos es otro. Jugar bien y que gane el equipo también. Pero que todo eso ocurra en una sola tarde es un combo que seguro deja mas que satisfecho a cualquier deportista. Es lo que le pasó al delantero Jesús Almazán que a los tres minutos del segundo tiempo "iba muy seguro y la puse ahí con toda seguridad” nos confió después del partido. Cuando el árbitro marcó penal para San Martín, el pibe de 19 años tomó la pelota muy seguro y espero la orden del árbitro para ponerla al palo opuesto de Pablo Lucero y anotar a la postre el único gol del encuentro. Tampoco es cualquier encuentro, sino el clásico sanjuanino que el verdinegro le ganó a Sportivo por la segunda fecha del torneo Juan Pablo Campos de la Liga Sanjuanina de fútbol. Para Jesús y sus compañeros significa mostrar que en este equipo se puede confiar y que ellos sienten la camiseta como la propia piel, así lo aseguró el delantero.

El primer tiempo tuvo llegadas desde el inicio mismo cuando Santander hizo revolcar a Lucero en el arco víbora. Ahí nomás Francisco Pipi Salinas hizo transpirar a toda la última línea del equipo local. Desamparados en la primera parte tuvo protagonismo y volumen de juego como para anotar el primero del partido. Pero la ineficacia de sus delanteros le impidió abrir el marcador.

Igual, Jonathan Acosta junto a Nicolás Córdoba, Gonzalo Narváez y el Pipi Salinas mostraron la mejor cara de Dsamparados en el partido. Una media vuelta de Narváez hizo estirar a Urraburu en el arco verdinegro. Pero el gol no llegó. Una por la derecha que armó Francisco Salinas y se filtró entre Paratore y Pereira. Entró al área y lo bajaron. Penal calrito que pablo Nuñez, el árbitro, no pitó y se fueron al descanso con el empate en cero.

San Martín apareció desde el pitazo inicial de la segunda parte. Santander desniveló por ziquierda y sacó un remate que dio rebote Lucero. Matias Jimenez que capturó el rebote y Campos lo bajó en el punto penal. Nuñez esta vez si marcó penal.

Apareció con siete en la espalda Jesús Almazán que sin titubeos la puso en el palo izquierdo de Lucero que voló al derecho. Gol de San Martín que dolió mucho en la fibra más íntima del puyutano. Tanto, que en el segundo tiempo llegó con peligro al arco de Urraburu pero no con el nivel de juego que mostró en la primera parte. El momento lo aprovechó el local. La figura de Matías Jiménez y Santander junto a Fede Martínez y Federico Mulet se hicieron enormes. Sportivo hizo variantes Moreno y Faedo saltaron a la cancha, cambiaron la cara pero no alcanzó para recuperar al menos un punto. San Martín ganó después de dos meses y cinco días que no podía festejar en el torneo local. La ultima vez lo hizo de local en cancha de Trinidad cuando le ganó a Atenas por 2 a 1, con goles de Juan Aguilera y Lucas Jofré

 

 

Formaciones 

San Martín

1- Federico Urraburu
2- Pereira
3- Paratore
4- Callejas
5- Martínez
6- Raúl  Pereyra
7- Almazán
8- Fede Martínez
9- Giménez
10- Mulet
11- Santander

Sportivo
1- Lucero
2- Campos
3- Carvajal
4- Rojas
5- Gálvez
6- Ferreira
7- Salinas
8- Argumoza
9- Narváez
10- Acosta
11- Córdoba

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar