ver más

sábado 25 de abril de 2026

Anti Godoy Cruz: cerrarán el límite y no permitirán concentraciones en inmediaciones de la cancha

Tienen identificados por filmaciones a los integrantes de la barra del Tomba, para el caso de que no viajen juntos ni vestidos de hinchas. El control arranca el sábado y se extenderá todo el domingo.
Por Redacción Tiempo de San Juan

 Por Gustavo Martínez Puga 


El secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, se apostará el sábado en la noche en el límite de la provincia con Mendoza para encabezar el operativo de seguridad que organizaron para prohibir el ingreso de hinchas de Godoy Cruz al partido del domingo en la tarde contra San Martín.


El operativo se extenderá durante todo el domingo. Y desde las primeras horas de ése día, habrá un control especial en las inmediaciones del Estadio Hilario Sánchez, en Concepción, donde arrancará el encuentro futbolístico a las 16.15, para evitar concentraciones de hinchas del Tomba.

Ese objetivo del operativo apunta a evitar la presencia de hinchas mendocinos que logren sortear el control apostado en el puesto policial de San Carlos, departamento Sarmiento.

También previeron un sistema particular para el caso de que los hinchas mendocinos no viajen juntos o vestidos como simpatizantes de Godoy Cruz: la identificación facial mediante filmaciones.

La Secretaría de Seguridad del Gobierno de San Juan afirma que ya tiene totalmente individualizados a los integrantes de la barra tombina, por lo que se les prohibirá el ingreso a la provincia, o la concentración en puntos cercanos a la cancha, para el caso de que no se identifiquen como hinchas de fútbol.

A nivel protocolar, el Gobierno de San Juan ya gestionó con su par de Mendoza los mecanismos para que también la Policía de Mendoza haga un retén a la salida de su provincia, en el control policial de Jocolí.

La expectativa de la hinchada mendocina en el resultado del partido del domingo es enorme, teniendo en cuenta que por primera vez Godoy Cruz podría acceder a una final de campeonato argentino de fútbol. Sólo le alcanzaría con un triunfo ante su archirrival cuyano: San Martín de San Juan.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar