Según informaron desde la secretaría de Deportes de San Juan Gabriel Abarca completó su inscripción y de esta manera confirmó su participación para la 4ª fecha del Campeonato del Mundo FIA de Rally denominado YPF Rally Argentina 2016 que se realizará del 21 al 24 de Abril en la provincia de Córdoba.
Gabriel Abarca confirmó su presencia en el rally mundial
El sanjuanino competirá en la Clase RC5 de la Copa ACA con su Ford Ka, prueba que ya ganó en el 2013.
El sanjuanino competirá en la Copa ACA a bordo del Ford Ka de la Clase RC5 navegado por Gonzalo Díaz, registrando como gran antecedente, haber ganado esta misma prueba en la Edición 2013, pero en ese año la categoría se denominaba Clase 9.
"Ya está todo encaminado, estamos oficialmente inscriptos en la clase RC5 con el Ford Ka con el que ganamos en la 1ª fecha del Rally Puntano. Tenemos optimismo pero sabemos que es una carrera larga por lo que tenemos que dosificar el auto” confirmó el piloto de Albardón consciente de lo extenuante de la prueba mundialista, donde los autos más chicos heredan un piso totalmente degradado por el paso de los autos de mayor potencia, entre ellos los WRC.
Con este auto que será atendido por el W Sports, Abarca viene de ganar la Clase N2 por el Rally Puntano, quedando en el podio, con un tercer lugar en la Clasificación General, como así también alcanzó un 2º puesto en la N2 cordobesa, teniendo en cuenta que ambos campeonatos se juntaron hace un par de semanas en el Rally de San Pablo. Además el binomio viene de ganar por la 2ª fecha del Rally Argentino en Cutral Có y Plaza Huincul pero con el Mitsubishi Lancer Evo IX de la Clase RC2N.
"El motor está en Buenos Aires porque en la última carrera levantamos temperatura, por ello estamos esperando que llegue. Por lo demás el auto está repasado íntegramente y estamos listo para volver a ganar la Copa ACA y traer el triunfo a San Juan”, finalizó el sanjuanino que tendrá el Nº 107 como el mejor rankeado en la RC5 de un total de 15 máquinas.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Nuevo panorama
Por Guillermo Alamino
A un mes del cierre de Fate: todavía hay stock de las últimas cubiertas en San Juan y destacan su relación precio-calidad
Inédito en San Juan
Por Luz Ochoa
Condenan a la familia gitana que explotó a una menor con cárcel y el pago de $70 millones a la víctima
La yapa
Por Redacción Tiempo de San Juan
El lazo riojano que se cortó, nombres con aroma a Anses, la peregrinación hacia Pocito y el tour oficial
Complicado
Por Redacción Tiempo de San Juan