Paula Pareto se convirtió en un ícono del deporte argentino en los últimos ochos años tras el bronce olímpico en 2008. Pero, claro, no sólo de judo vive una chica inquieta y con energía como la Peque. Recibida de médica desde hace dos años, tras una carrera que compartió con la exigencia que supone un calendario de deportista de élite, la bonaerense también es una apasionada de otros deportes.
La Peque cambió el judo por el buceo
La judoca argentina aprovechó la Semana Santa para salirse de su rutina y disfrutar de una actividad distinta.
Por caso, cada sábado juega al fútbol con sus amigas y, cada tanto, hay actividades que despiertan su interés. Es por ello que viajó hasta la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.
A cinco meses del comienzo de los Juegos Olímpicos, Paula programó un parate de dos días en su preparación y se hizo una escapada. Su intención fue la de desconectarse por un momento de sus entrenamientos de cara a Río 2016 para vivir momentos únicos: nadar con lobos marinos, tener un bautismo de buceo y participar del Vía Crucis Submarino, evento único en el mundo.
"Siempre fueron experiencias que quise tener. No soy una amante del agua, pero las había visto y me llamaban la atención. Me encanta la naturaleza y más aún la interacción con animales”, contó la judoca.
Lo primero fue hacer snorkelling en una lobería ubicada a 8 kilómetros de la costa. "Tuve algo de miedo, confieso, sobre todo cuando tuve a centímetros a animales tan grandes. Pero terminó siendo emocionant porque si vos los respetás, son inofensivos y hasta cariñosos”, explicó con una sonrisa. Más tarde disfrutó de su bautismo bajo el agua desde una plataforma.
"Lo del buceo me costó más, porque tenés más equipamiento y cuando te van bajando hacia el fondo te da un poco de miedo. Prefiero luchar con la mejor de mi categoría (se ríe)… Pero también fue increíble, ver los peces a tu lado y saber que estás respirando bajo el agua. Encima tuvo el plus de que terminamos casi de noche”, dijo Pareto, quien no sufrió tanto el frío como de costumbre gracias a los trajes especiales que se usan.
La frutilla fue el viernes, cuando Pareto usó esas primeras técnicas para acompañar por algunos metros a los buzos profesionales que realizaron el Vía Crucis Submarino, un singular evento que se realiza desde hace 13 años en Madryn (por ser la Capital del Buceo) y es guiada por un cura que además es buzo. "Las diferentes estaciones recorren la ciudad y las últimas tres son en el agua y la playa. Se baja por el muelle y se hace el recorrido final. Yo hice lo que pude, era de noche y estaba bravo, pero estuvo divertido”, dijo mientras la gente la reconocía y la pedía fotos y autógrafos.
Los dos días pasaron volando –con entrenamiento incluido en un gimnasio de Madryn- y la Peque ya está en Buenos Aires. "Ya cambié el chip y empiezo a pensar en Río”, dijo, quien está en plena pretemporada y desde el 28 de abril disputará el Panamericano en Cuba. Luego, a fines de mayo, tendrá el Master, en el que compiten las 16 mejores del ranking mundial. En junio hará una concentración de dos semanas en Japón y en julio se mudará a Europa. "La ilusión es volver a ganar una medalla”, dice La Peque. Una todoterreno que paseó su pasión por Madryn.
Fuente: Infonews
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
El gran fraude
Por Redacción Tiempo de San Juan
La estafa de $ 200.000.000 que terminó con la detención de un cobrador de una estación de servicio de San Lucía
Tecnología
Por Redacción Tiempo de San Juan
Fin del caos en el tránsito en San Juan: los cortes de calles por obras ahora aparecerán en Google Maps
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan
Viernes con sol pleno en San Juan: sube la temperatura y se despide el fresco intenso
Media Agua
Por Redacción Tiempo de San Juan