ver más

jueves 23 de abril de 2026

Hockey cesped/cuartos de final

Las Patitas pisotearon a Andino y son semifinalistas en Mendoza

El equipo de la UNSJ derrotó a Andino y esperan rival para semis. Las chicas juegan semis aca en el torneo local este domingo a las 16,45.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Las chicas universitarias se metieron en la ronda final del certamen más importante de la región Cuyo. El partido de esta tarde no era para nada fácil y dese hace quince días trabajaron sólo pensando en  Las estrategias a utilizar frente a Andino. Tanto esfuerzo tuvo sus frutos al final ganaron 4 a 2 y esperan rival que surgirá del encuentro entre Marista y Banco Mendoza. El encubierto semifinalista son Los Tordos.

La alegría de las chicas después del final tiene su razón. Las Patitas mostraron toda su jerarquía en el segundo tiempo. La primera parte empezó como una pesadilla para las chicas sanjuanino. Es que a los 20 segundos Andino cantó el primero del partido con Valentina Rinaudo. Las chicas debieron lidiar con un gol desde vestuario. Pero la concentración hizo lo suyo y el amor propio del equipo las empujó a empatar el juego con gol de Julieta Luna. 

El segundo tiempo no tuvo nada que ver con el primero. La «U» sanjuanina levantó el telón y desplegó un gran volumen de juego. Martín Riveros, preparador físico sanjuanino afirmó «mostramos gran volumen de juego con toques ritmo, velocidad, generamos muchos cortos y tuvimos muchas haces deshacer más goles» afirmó.

Pero Las Patitas querían más así llegó el gol de una amiga de las Redes como Carina Guzmán que aumentó a tres la cifra. Después gritó otro Florencia Buteler y el último de Catalina Arena. El juego demostrado por las sanjuanina tuvo como sus frutos y no parecía un partido de cuartos de final por la soltura en el manejo de la bocha. Andino logro su segundo gol con Rinaudo pero ya no había forma de quitarle la llave a Universidad que espera rival en semifinales. El objetivo era meterse entre los cuatro mejores de Mendoza y ahora a seguir soñando para repetir el título logrado el año pasado.

Acá también semis

Las chicas ni bien terminaron el partido debieron emprender el regreso para descansar. Es que este domingo desde las 16,45 definirán el pase a finales del torneo sanjuanino ante San Juan Rugby, también de visitante.

 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar