Por Carla Acosta
Proyectos millonarios
Lucas, Leonel y Nicolás son tres pibes de la cantera de Alianza que atraviesan un proceso de adaptación en River Plate. La idea es que el próximo año se vayan a vivir a la pensión del Millo.
Tiempo de San Juan
Cuentan, con simpatía y un poco de timidez, que nunca se imaginaron estar en los ojos de un club grande e importante como River Plate. Sobre todo porque jamás pensaron que, con tan sólo 11 años, tienen la posibilidad de emigrar definitivamente a Núñez para respirar fútbol y vivir en la pensión riverplatense. Se trata de Lucas, Leonel y Nicolás, de las inferiores del Atlético de la Juventud Alianza, hoy tres proyectos sanjuaninos de la institución millonaria.
El sueño futbolero arrancó el año pasado cuando fueron fichados por ojeadores de River, quienes invitaron a los chicos por una semana a vivir y entrenar en el club de Buenos Aires. Los tres, acompañados de sus padres, viajaron la primera semana de abril y según dijeron fue una experiencia única. "Fue muy lindo todo, el clima y el compartir momentos con los chicos de la pensión. Es uno de los mejores clubes de Argentina y nos pone contentos estar allí", comentó Lucas, el más charlatán de los tres.
Los chicos deben volver en junio a Núñez, esta vez por dos semanas. Según contaron los papás, lo que están haciendo los chicos es un proceso de adaptación para que el próximo año puedan finalmente quedarse a vivir en la pensión del Millo. Una decisión difícil para los papis, pero única para los más chiquitos, quienes de entrada afirmaron sobre sus ganas de radicarse en River. "Yo me quiero quedar. Es verdad que extrañas pero allá todo es lindo. Tenés escuela y te dan clases de apoyo", señaló Leonel, al igual que Lucas, fanáticos de La Banda.
A los chicos se los nota seguro y con ganas de perseguir sus sueños de la mano de la pelota. E incluso Nico, justamente hijo del presidente del Lechuzo, Roberto Mallea, confesó ser hincha de Boca Juniors pero sin importar la rivalidad de los colores asegura que quiere estar en el Millo. "Los compañeros del club y la familia nos felicitan. Nos dicen que nos tenemos que divertir ya que es una experiencia linda", expresó un poco tímido.
Lucas Carrizo
Estudios: 6to año en el Colegio Don Bosco.
Ídolo: Cristiano Ronaldo.
Posición: Mediocampista.
Nicolás Mallea (11)
Estudios: 6to año en el Colegio Medalla Milagrosa.
Ídolo: Lionel Messi.
Posición: Marcador central.
Leonel Rodríguez (11)
Estudios: 6to año en la Escuela Pérez Hernández.
Ídolo: Cristiano Ronaldo.
Posición: Volante.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
¿Repetirá la historia?
Por Redacción Tiempo de San Juan
UPCN, a un paso de la corona: el recuerdo feliz de la última vez ante un estadio desbordado de hinchas
Video
Por Redacción Tiempo de San Juan
Peluc defendió la reforma de la Ley de Glaciares con un modismo sanjuanino y cuestionó críticas opositoras
Crisis institucional y cambio de mando
Por Elizabeth Pérez
Las duras frases de un consultor local sobre lo que pasó en la Cámara Minera de San Juan
Diputados
Por Redacción Tiempo de San Juan