Habla desde Colombia

Penco, entre el pálpito y las heridas que le dejó el Verdinegro

El delantero opinó sobre el duelo entre San Martín y Gimnasia LP por la Liguilla, en el mismo escenario en el que convirtió el gol del ascenso en 2011. Además, habló de un posible regreso y tira munición gruesa sobre su último paso: “sufrí porque había gente que le hacía mal al equipo”.
domingo, 15 de noviembre de 2015 · 11:52

Por Carla Acosta

Es el segundo máximo goleador de la historia de San Martín y además, el delantero que le dio el ascenso en el 2011 ante Gimnasia LP, justamente próximo rival del equipo sanjuanino por la Liguilla. Quién mejor que Sebastián "Motoneta” Penco (32), hoy jugador de Once Caldas de Colombia, para palpitar el partido histórico para los sanjuaninos con miras a la Copa Sudamericana y para recordar, entre alegrías y tristezas, sus años con la camiseta del Verdinegro.

Sebastián llegó a San Martín en la temporada 2009/2010 después de su paso por el Everton de Chile. Con el Verdinegro disputó 4 temporadas, club con el que jugó más partidos y convirtió más goles en toda su carrera, adueñándose de los números y también del corazón de los hinchas. Aunque ahora está en Colombia, parte de su corazoncito sigue estando en Concepción.

"Sigo mucho el fútbol de Argentina y lo que hizo San Martín fue una muy buena campaña. Mezcló chicos con grandes, buscó algo de equilibro y le fue muy bien. Entrar a una Copa le haría muy bien al club y le daría prestigio. Le tocó un rival durísimo como Gimnasia pero ojalá pase de ronda y pueda llegar a meterse en la Sudamericana”, expresó Penco.

El Lobo es el rival a quien enfrentarán los sanjuaninos el jueves 19 por la Liguilla Sudamericana en el Estadio Juan Carmelo Zerillo (El Bosque), recinto al que San Martín volverá después de aquel segundo ascenso a Primera en 2011. En aquel partido Penco fue un protagonista de lujo, sobre todo en la vuelta, ya que convirtió el gol del empate que le dio el ascenso al equipo dirigido por Daniel Garnero: "El recuerdo de aquel gol va a ser imborrable, todavía lo recuerdo. Fue un gol muy importante en mi carrera y en la historia del club”.

El artillero hoy viste la camiseta de Once Caldas, de Colombia, y aunque dice que en su actual equipo no le está yendo bien, ya que en toda la temporada metió sólo siete goles, expresó que "la experiencia siempre sirve para aprender”. Con varias propuestas en carpeta, sobre todo de Primera División, señaló que volverá el próximo año a Argentina. "Me llamaron un par de equipos y uno siempre sueña con volver. Veremos que es lo mejor ¿San Martín? Siempre hay posibilidades de volver, dejé un hermoso recuerdo mas allá del fútbol, con amigos”, dice el ex Independiente.

Aunque habla de un posible regreso, confesó que en su último paso por el club de Concepción la pasó bastante mal. De hecho, en varias entrevistas dijo que había casi había forzado su salida del club para ir a Independiente. Aunque mucho no quiso escarbar sobre el tema, dejó en claro que su último año en el Pueblo Viejo dejó grietas. "Los primeros tres años la pase muy bien en el club. Pero en el último tiempo sufrí demasiado y por eso decidí alejarme. El último año la pase mal porque había mucha gente que les hacía mal al equipo y al club. Igual, el tiempo me dio la razón”.


San Martín & Gimnasia, en datos

-El partido por la Liguilla se jugará el jueves 19, por ahora a las 17 horas.

-El Verdinegro y el Lobo se enfrentaron 4 veces en el profesionalismo: Gimnasia ganó 1 partido (4 goles), el equipo cuyano venció en 1 oportunidad (3 goles) y hubo 2 empates.

-Del plantel ascenso de 2011 ante el Lobo, hoy continúan el arquero Leonardo Corti y el defensor Raúl Quiroga.


Comentarios