Beccacece, el máximo candidato para suceder a Cocca

El ayudante de campo de Sampaoli generó una buena impresión en Víctor Blanco y llegaría secundado por Nicolás Diez.
viernes, 13 de noviembre de 2015 · 08:34
Por más que se repita hace unos diez días en cada medio periodístico, el de Sebastián Beccacece sigue siendo un nombre que resulta desconocido para la mayoría de los futboleros. Sin embargo, el rosarino de 34 años es el máximo candidato a suceder a Diego Cocca en el banco académico.

El ayudante de campo de Jorge Sampaoli dejó una buena impresión en Víctor Blanco en la primera charla telefónica que tuvieron y si en la charla cara a cara que tendrán post eliminatorias otra vez queda con una valoración positiva, es probable que Becaccece arranque su carrera como entrenador en Avellaneda.

No son pocos en la Academia que por estos días recuerdan el caso de Claudio Vivas, que en 2009 aterrizó en Racing sin muchos más pergaminos que ser el ayudante de Marcelo Bielsa. La experiencia con Vivas no resultó buena aquella vez. Pero en Racing, se sabe, las decisiones suelen pasar por Blanco. Y para el presidente la inexperiencia de Beccacece no parece ser una traba, así como tampoco para él es una ventaja la identificación que tiene Facundo Sava con los hinchas.

Entre Sava y Beccacece hay una conexión rosarina: Matías Manna, el hombre que realiza el trabajo de imágenes para el cuerpo técnico chileno, comenzó haciendo ese mismo trabajo para el Colorado, cuando trabaja en Unión. Esa es la línea que busca la Academia para su próximo entrenador: joven, meticuloso y ofensivo.

El rosarino, que nunca jugó al fútbol de manera profesional, tiene todo arreglado con el cuerpo técnico de Chile para su salida. Con él también se iría Nicolás Diez, ex jugador de Racing, quien también forma parte del equipo de Sampaoli.

Es que el hombre de Casilda ha sumado al español Juan Manuel Lillo a su grupo de trabajo y no resentiría su estructura. "Si Sebastián decide tomar su camino lo apoyaremos y estaremos felices. Pero perder el tiempo hablando de supuestos generaría una polémica", dijo el entrenador de Chile.

Pero Beccacece ya tiene tomada la decisión de largar su carrera como técnico. Es más: si no desembarca en Avellaneda, como es su deseo, lo hará en la U de Chile, donde ya fue campeón como colaborador de Sampaoli.

 

(Fuente: El Gráfico)

Comentarios

Otras Noticias