ver más

viernes 24 de abril de 2026

Tenis

La pasión, del derecho y del revés

Augusto Romero conoció su amor por la raqueta a los 11 añosy desde entonces no ha perdido el tiempo.Se volcó de lleno y a un lustro de aquel comienzo alterna torneos de juniors y profesionales buscando pulir su juego antes del gran salto al circuito ATP. Por Jorge Balmaceda Bucci.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Jorge Balmaceda Bucci

Basándose en lo considerado normal dentro de la óptica deportiva en general, puede decirse que se decidió tarde, pero el tenis sanjuanino lo mismo está más que agradecido. Augusto Romero se ha ganado un lugar respetado en el escenario junior argentino del deporte de la raqueta y poco a poco está asomando la cabeza en el circuito profesional. No hay prisa para dar el salto definitivo a plaza de los ‘grandes’ porque, como el bien dice, “lo importante es terminar de formarme como jugador y como persona antes de que lleguen las grandes exigencias”.

El Banco Hispano se convirtió en espectador de lujo en el nacimiento tenístico de Augusto. Apenas superando la década de edad, el vecino del barrio Las Acacias tomó la decisión de colgar los botines de fútbol y bajar la red de vóley –esto lo practicaba en Obras- a la superficie de ladrillo que reinaba en el club bancario. Le metió con todo y así fue como inicio su camino en esta disciplina. Torneos de acá y de más allá fueron moldeando su juego y formando la idea de qué esperaba para sí en el futuro. Bajo este par de frentes decidió, a principios de 2014, dejar San Juan para plantar campamento deportivo-profesional en Buenos Aires.

“Desde febrero estoy entrenando en el Círculo Militar de Buenos Aires con Fernando Vilches y Luciano Bennincasa. Entro en doble turno de lunes a viernes y el fin de semana descanso”, explicó Augusto, quien invierte buena parte de su tiempo libre en jugar a la Play Station. Es hincha del Barcelona, “pero juego con el Real Madrid porque es más fácil de manejar y si me equivoco no pierde el equipo que me gusta”, tiró entre risas Romero durante un tiempo de descanso en el Lawn Tenis de San Juan, donde participó de un torneo Future.

A la hora de desglosar su juego, Augusto comentó que su mejor golpe es el revés. “Yo soy ambidiestro. Para escribir, agarrar las cosas y todo soy zurdo, pero en el tenis rindo mucho mejor con la derecha. Entonces a la hora del revés me apoyo en mi brazo izquierdo y eso hace que sea más potente”, afirmó.

Con aún dos años para seguir sumando rodaje en júnior, Augusto ya ha empezado a tomar contacto con jugadores que se desenvuelven en la categoría profesional. “Tengo que seguir mejorando y creo que es el aspecto psicológico donde más tengo que trabajar. Es un aspecto muy importante en el tenis y hay veces que yo me ‘salgo’ muy rápido de los partidos por no estar del todo preparado”, indicó.

Roger Federer es su máximo referente de este pibe que tiene en whatsapp a su gran aliado a la hora de estar en contacto con sus familiares y amigos. Abordando el tema de cuál es su máximo objetivo apuntó: “El gran sueño de mi vida es poder jugar un día Wimbledon. La verdad que sería muy bueno jugar cualquier Grand Slam, pero Wimbledon tiene un sentimiento más especial para mí”.

Identifíquese

Nombre:Augusto Romero.
Edad. 16 años.
Equipo:Banco Hispano (San Juan) y Círculo Militar (Buenos Aires).
Categoría:Junior/Profesional.
Hobby:Jugar a la Play Station.
Estudios: 5º Año.
Referente: Roger Federer.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar