River fue tremendamente efectivo en un encuentro en el cual le alcanzó con tan solo un tiempo para doblegar a su rival. En su mejor partido del campeonato, el equipo de Ramón Díaz logró una abultada victoria por 3-0 ante Atlético Rafaela que le permite dejar atrás las dudas que se habían generado tras el flojo desempeño exhibido en el último encuentro ante Unión en Santa Fe.
La apertura del marcador llegó rápido, a los 7 minutos de la primera parte. Leonel Vangioni avanzó por izquierda y sacó un potente remate que, aunque el arquero Sara llegó a rozar, se metió y se convirtió en el 1-0 en favor del local.
"El Millonario" estiró la ventaja a los 13 minutos. Rojas sacó un centro por lo bajo desde la banda izquierda y Eduardo Domínguez, en el intento por despejar, terminó metiendo la pelota contra su propia valla.
“El Millonario” era sumamente vertiginoso en ataque y, cada uno de sus acercamientos, ilusionaba con una nueva conquista. La ventaja pudo incluso aumentar mucho antes: a los 26, Lanzini sacó un gran centro que Funes Mori cabeceó de pique al suelo y que salió desviado. Instantes después, ”El Mellizo” bajó un buen centro para Luna en el área, el cual fue rechazado oportunamente por la defensa de “La Crema”.
River goleó a Rafaela y se subió a la cima del torneo
Los de Ramón Díaz ganaron 3-0 con goles de Vangioni, Eduardo Domínguez, en contra, y Luna y alcanzaron a Newell's en lo más alto del certamen. "El Millonario" usó una camiseta homenaje por los 75 años del Monumental. Mirá los goles.
El conjunto local no se cansaba e iba por más. A los 33, Iturbe realizó una buena jugada individual y terminó cediendo para Luna quien, entrando por el medio, remató por arriba del travesaño. Antes de irse al descanso, el elenco del riojano estuvo cerca del cuarto grito con un zurdazo del ex Porto desde afuera del área, se fue apenas ancho.
El entretiempo iba a dejar la imagen de un River engrandecido, decidido a desplegar sus mejores armas en la cancha para convencer definitivamente a sus hinchas de que tiene con qué pelear el campeonato hasta el final.
En el complemento, el “Millonario” reguló esfuerzos y, con la ventaja de tres goles, se dedicó a esperar la iniciativa que pudiera tomar Atlético Rafaela. Sin embargo, eso nunca sucedió. “La Crema” se mostró como un equipo impotente en ofensiva, sin capacidad de respuesta ante el duro golpe sufrido en el primer tiempo.
El único acercamiento de los de Burruchaga surgió de un intento de Albertengo quien, enfrentó a Barovero con pelota dominada, pero fue desacomodado Maidana. El defensor de River tomó de la camiseta al jugador del elenco santafesino, pero el árbitro no lo advirtió y no sancionó el penal en favor de la visita.
La más clara de River en la segunda parte llegó sobre el final. Corrían 40 minutos cuando Mora hizo una gran jugada individual, superó a dos defensores y sacó un remate que, con lo justo, desvió Sara.
Con este triunfo, el equipo de Ramón Díaz llega a 29 puntos en el torneo Final y se sube a la cima junto a Newell's, que aún debe jugar su partido ante Newell's.
Los dirigidos por Burruchaga perdieron una gran chance de asegurar su continuidad en Primera División.
Fuente: Infobae.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Mercado inmobiliario
Por David Cortez Vega
Los alquileres, en crisis por dos datos alarmantes durante los primeros meses del 2026 en San Juan
Expectativas
Por Luz Ochoa
La llegada del ministro de Justicia, una buena señal para los candidatos locales a juez federal
Infracciones y algo más
Por Carla Acosta
Las picantes anécdotas de Mattar, el juez que conoce todas las faltas de los sanjuaninos hace añares
Redes sociales
Por Redacción Tiempo de San Juan