ver más

jueves 7 de mayo de 2026

San Martín

Pocrnjic: Mirada muy Ardente

Se lesionó a tres fechas del final del Clausura 2012 de Primera División y cuando San Martín se jugaba la permanencia. Su lugar lo ocuparon Leonardo Corti y Luis Ardente, éste último tuvo una gran actuación durante la promoción e hizo ruido. ¿Qué piensa el titular del suplente? Por Carla Acosta.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

Todos lo llaman “el salvador”. Luis Ardente, arquero suplente, se convirtió en la figura de San Martín por sus grandes atajadas durante los dos partidos de promoción ante Rosario Central. Del otro lado, Luciano Pocrnjic, quién se lesionó y se perdió los últimos cinco encuentros del Verdinegro.

Lucho dialogó con Tiempo de San Juan y comentó cómo vio al ex arquero de Tigre en las promociones. “Lo vi muy bien. Demostró que es un gran arquero, yo no tenía dudas, pero la gente no lo había visto atajar. Me alegró mucho, él estuvo todo el año apoyándome y se le dio la oportunidad. Fue una posición difícil que le tocó, pero estuvo a la altura”, dijo.

Luciano fue quien custodió el arco Verdinegro durante la mayor parte de la temporada 2011/2012 en Primera División. Gran arquero, querido por los hinchas y sondeado por los clubes, se fracturó su dedo índice y no pudo atajar en las últimas tres fechas del Clausura y tampoco durante la Promoción.

Ardente debutó en la fecha 17 y también se lesionó por lo que tuvo que ser reemplazado por Leonardo Corti. Se cumplieron las 19 fechas y San Martín debía jugar la Promoción ante Rosario Central. El arquero oriundo de San Isidro se recuperó de su desgarro y atajó durante las promociones. Espectacular, único, héroe, mágico y así cientos de adjetivos calificaron la gran actuación que tuvo tanto en Arroyito como en el Pueblo Viejo. “Luis es un arquero de experiencia  y tenemos la misma edad. Lo apoyé como él siempre lo hizo conmigo. Además, tenemos una gran relación y sé qué clase de persona es”, confesó Pocrnjic.

Lucho estuvo presente durante los dos partidos de Promoción, pero fuera de la cancha. En Concepción, donde se vivió el último encuentro y el del infarto, se ubicó en uno de los palcos junto a un grupo de jugadores. Allí se lo vio excitado y así lo contó: “Afuera se vivió muy intenso y se notaba el nerviosismo cuando se definen cosas. Estaba confiado y tranquilo por mis compañeros. Mas allá de que se sufrió, el objetivo se cumplió y las expectativas que tenía el club y todos nosotros”.

Contó que está feliz por haber mantenido la categoría, porque costó y según él “pasaron por muchas adversidades”.

Ahora se encuentra disfrutando de sus vacaciones junto a su familia y recuperándose de su lesión. Entró en etapa de rehabilitación y en unos días estará en condiciones de trabajar con la pelota. Con mucho trabajo físico, el arquero estará recuperado muy pronto y según confesó, está para arrancar la pretemporada y el campeonato.

¡Qué dilema! ¿Quién atajará en el Apertura? Pocrnjic tiene contrato hasta 2015 y aún no tiene un pedido concreto de otro club. A Ardente se le terminó el contrato, pero manifestó su deseo de seguir en la institución. Sin embargo, dice que no es momento de pensar en esa situación y siempre le tocó competir con arqueros y tener buena relación con ellos.

¡Gracias Difuntita Correa!

Pocrnjic confesó que no hizo ninguna promesa este año, pero cuando ascendieron a Primera sí: “me fui caminando a la Difunta, uno siempre agradece”. Sin embargo, Jorge Miadosqui, presidente de San Martín y el jugador Emmanuel Más, le pidieron a la Difunta y esta semana fueron a cumplir sus promesas. Miadosqui, aprovechó para conocer San Expedito

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video