Esta semana se registró un intenso trabajo en Calingasta, debido a que los estragos que provocaron las fuertes lluvias, que generaron creciente y problemas en viviendas. Pero eso no fue lo único. La Pampa del Leoncito, icónico punto de atracción para turistas, se inundó por las lluvias, por lo que se encuentra inhabilitado.
La atípica imagen que muestra hoy la Pampa del Leoncito
Las fuertes lluvias registradas en Calingasta inundaron parte de la Pampa del Leoncito, uno de los mayores atractivos turísticos del departamento.
De acuerdo a lo que señalan vecinos del departamento, cuando llueve para el lado de la Cordillera del Tigre, que forma parte de la Cordillera de los Andes entre San Juan y Mendoza, el agua baja y llega hasta la Pampa del Leoncito, donde el agua se estanca y se forma un pequeño lago, una imagen atípica teniendo en cuenta el aspecto árido que suele presentar el paisaje.
Por las intensas lluvias, la Municipalidad de Calingasta solicita no ingresar a la Pampa
Desde la Municipalidad de Calingasta informaron que, debido a las lluvias, el sector registra inundaciones y no se encuentra en óptimas condiciones, por lo que se “le ruega a la comunidad en general no ingresar”.
El pedido está enfocado en evitar inconvenientes como también permitir que se recupere el espacio sin daños en el suelo, una de sus principales características y atracciones.
El estado de la ruta transitable, pero con precaución
De acuerdo el informe de tránsito de Vialidad Nacional, la Ruta Nacional 149 a Calingasta se encuentra transitable. El tramo desde Villa Calingasta a Barreal está habilitado, pero con precaución ya que se trabaja en la zona para limpiar la calzada.