Molina se interiorizó en la situación de alumnos de la Escuela Múltiple de Calingasta
Además el ministro mantuvo diálogo con los padres de los alumnos, donde le plantearon la existencia de denuncias contra la Directora por presuntos maltratos y fallas en el ejercicio de sus funciones.
El Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Daniel Molina, por pedido expreso del Gobernador visitó la Escuela Múltiple de Educación Especial de la localidad de Barreal, en Calingasta.
En la ocasión, el Ministro Molina dialogó con los integrantes de la Comunidad Educativa, fundamentalmente con sus alumnos interiorizándose de la situación actual de chicos y jóvenes.
Posteriormente, el Ministro mantuvo diálogo con los padres de los alumnos, donde le plantearon la existencia de denuncias contra la Directora por presuntos maltratos y fallas en el ejercicio de sus funciones.
El Ministro le dijo a los padres "estoy aquí para escucharlos, tomar nota de cada testimonio, de cada problemática de los chicos, tener otra mirada de lo que está pasando en la escuela, e inmediatamente daré a conocer al Gobernador y también a la Ministra de Educación, y será ella quién decida desde lo administrativo como resolver este tema. Pero si quiero decirles que de ninguna manera podemos permitir que los chicos no quieran venir a la escuela por algún presunto maltrato, si es así, no lo vamos a permitir, haré todo lo posible y lo que esté a mi alcance aportando ideas y acompañamiento para que se solucione todo esto.
Además sostuvo, "comenzaremos a trabajar en un espacio Hogar de día para los chicos más grandes, que por su edad salen del Sistema Educativo Formal y no tienen un espacio de contención, es allí donde prepararemos a estos jóvenes para que tengan una salida laboral, enseñándoles por ejemplo un oficio, también acompañaremos a las familias con un seguimiento integral desde lo Social”.
El Ministro se reunió con los profesionales del Dispositivo del Área Social que trabaja en el Departamento y de esta manera organizar el trabajo a realizar.
Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Apuesta sanitaria
Por Miriam Walter
En la remodelación integral de hospitales de San Juan se viene el de Caucete
Liga de Vóleibol Argentina
Por Redacción Tiempo de San Juan
De atrás y en el tie break: UPCN lo dio vuelta con el corazón y pegó primero en la final ante Ciudad
Tiempo en Iglesia
Por Bautista Lencinas
Va todo al ganador: un joven tucumano se quedó con el Big Air
Datos
Por Redacción Tiempo de San Juan