El acto estuvo organizado por el Ministerio de Gobierno y presidido por el doctor Uñac, acompañado por el ministro de Gobierno Adrián Cuevas y por el intendente de la Capital Marcelo Lima.
Esta unidad edilicia será usada por los efectivos policiales, mientras que en la nueva subcomisaría operarán efectivos policiales y del Grupo GERAS.
Las movilidades consisten en 14 camionetas 0km, 3 4x4 y 11 4x2 que se asignarán a distintas reparticiones de la periferia de San Juan. De acuerdo a lo informado por los funcionarios, este año el Gobierno de la Provincia destinó más de 300 movilidades al servicio de la Policía de San Juan que tienen la función de detectar y prevenir los hechos delictivos. Luego de las palabras de bienvenida a todos los presentes por parte de una vecina, Silvana Salazar, el padre Jorge Arica bendijo las instalaciones.
El acto continuó con las palabras del intendente Lima, quien manifestó que “nos preocupaba con el ingeniero Gioja el tema de la seguridad y se tomaron varias medidas. Entre ellas la de reforzar la mejor calidad de vida de los vecinos de esta zona, con un trabajo conjunto entre el gobierno, la municipalidad y los vecinos. La provincia aportó 600.000 pesos para esta obra”, explicaba el intendente.
Por su parte, el ministro Cuevas expuso que “esta subcomisaría es uno de los anhelos más arduos del gobernador, que es combatir el flagelo de la inseguridad, que depende de la articulación en forma conjunta. Por eso tenemos un plan de seguridad dinámico y cambiante, articulado entre los 19 departamentos, dando un resultado óptimo en la prestación del servicio para toda la comunidad sanjuanina. Vamos a darle lucha de frente a los malvivientes. Ayer firmamos la adjudicación de los 19 patrulleros y las 9 motos que estarán afectados a un nuevo comando radioeléctrico sur con jurisdicción en los departamentos de Rivadavia, Rawson y Pocito. En política y seguridad no tenemos techo, trabajamos conjuntamente entre vecinos y la policía para lograr un mejor servicio”, concluía el ministro.
Finalmente, Sergio Uñac expresó que “debemos seguir haciendo los esfuerzos necesarios para ofrecer mejor servicio de seguridad a los sanjuaninos, para que la sociedad viva aún más tranquila. Este es el deseo del gobernador, que pronto volverá a acompañarnos. Este es el gobierno que más ha invertido en seguridad, no solamente en elementos materiales, sino en recursos humanos y eso habla de un gobierno que invierte en seguridad, destacando el accionar de la policía de San Juan”, concluía el vicegobernador.
El acto terminó con el corte de cinta que dejó el edificio inaugurado y con la entrega de llaves de las movilidades.
Nueva unidad operativa policial y más móviles
Quedó inaugurada una nueva Unidad Operativa Barrio Mutual Banco San Juan.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Apuesta sanitaria
Por Miriam Walter
En la remodelación integral de hospitales de San Juan se viene el de Caucete
Liga de Vóleibol Argentina
Por Redacción Tiempo de San Juan
De atrás y en el tie break: UPCN lo dio vuelta con el corazón y pegó primero en la final ante Ciudad
Tiempo en Iglesia
Por Bautista Lencinas
Va todo al ganador: un joven tucumano se quedó con el Big Air
Datos
Por Redacción Tiempo de San Juan