martes 9 de junio 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pronóstico

Un finde pasado por viento: primero Zonda, después Sur

El fin de semana en San Juan estará marcado por condiciones climáticas extremas: el sábado se sentirá el calor y el viento Zonda, mientras que el domingo llegará un fuerte viento Sur con un notable descenso de temperatura.

Por Redacción Tiempo de San Juan

San Juan se prepara para un fin de semana marcado por intensos cambios meteorológicos, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este sábado se espera la llegada del viento Zonda, seguido por un brusco descenso de temperatura debido al ingreso de viento Sur.

Sábado: calor y viento Zonda

El sábado comenzará con temperaturas elevadas, alcanzando una máxima de 30°C. Sin embargo, a partir del mediodía, se prevé la presencia del viento Zonda, con velocidades entre 30 y 40 km/h y ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.

El SMN emitió una alerta amarilla por este fenómeno, recomendando a la población tomar precauciones: asegurar objetos que puedan volarse, evitar actividades al aire libre y mantenerse informado a través de los canales oficiales.

Domingo: ingreso de viento Sur y descenso térmico

Tras el paso del Zonda, se espera que el viento rote hacia el sector Sur durante la tarde del sábado, con velocidades de entre 40 y 50 km/h y ráfagas que podrían superar los 65 km/h, marcando un cambio en las condiciones meteorológicas.

El domingo 18 de mayo, las condiciones serán más frescas, con una temperatura máxima de 19°C y una mínima de 9°C. El cielo estará mayormente despejado, y se espera que los vientos disminuyan su intensidad a lo largo del día.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
crisis en flybondi: el sector turistico muestra preocupacion por su impacto en san juan

Las Más Leídas

Posaban para una foto en la Plaza 25 de Mayo y algo inesperado ocurrió: el video
Sobrevuela la figura de Tellechea, tras el hallazgo del cráneo en el Dique de Punta Negra
La Selección Argentina rompió un récord histórico frente a Honduras
Hallaron un cráneo humano en el Dique Punta Negra e investigan una presunta brujería
Eduardo Andrés Molina, el protagonista.

Te Puede Interesar