Difícil momento

Sanjuanina de 9 años tiene síndrome post covid, está grave y piden oraciones

Luz Abril Rodríguez Funes padece síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 22:24

Una pequeña sanjuanina está en grave estado al padecer síndrome post covid. Con apenas 9 años sufre las consecuencias de padecer la enfermedad provocada por el virus. Sucedió de la noche a la mañana. La familia está desesperada y pide oraciones. 

No lo sospecharon. Los padres de Luz Abril Rodríguez Funes, José y Fernanda, contrajeron coronavirus y sufrieron los síntomas. Pero la niña no acusó nada relativo a la enfermedad. Todo indica que era asintomática. 

Hasta que una noche, la del miércoles pasado, empezó con malestar. La tía de la niña, Gisella Rodríguez, contó que “tenía vómitos y colitis, la llevó a la guardia del Hospital Marcial Quiroga pero le dijeron que era una angina y la despacharon, pero siguió mal y fue otras veces hasta que el sábado, luego de varios análisis, decidieron internarla, a eso de las 22”. Así se lo expresó a Diario de Cuyo. 

Vamos mu00ed loca !!! A mejorarse pronto,ud83dude4fud83dude4fud83dude18u2764ufe0f pido ud83dude4f cadena de oraciu00f3n para Luz Abril Rodru00edguez!!

Posted by Gaby Magrini on Monday, July 26, 2021

El panorama era complejo y los profesionales decidieron trasladarla al Hospital Rawson. La internaron. Hasta ayer a la noche estuvo en terapia intermedia. El cuadro pasó a ser crítico. La intubaron porque no saturaba correctamente.

Los médicos indicaron que padece síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, que es una afección grave que parece estar relacionada con la enfermedad por coronavirus.

La mayoría de los niños que se infectan con el virus de la Covid-19 tienen apenas una enfermedad leve. Pero en el caso de los niños que lo desarrollan se inflaman gravemente algunos órganos y tejidos, como el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos, los riñones, el aparato digestivo, el cerebro, la piel o los ojos. Los signos y los síntomas dependen de las partes del cuerpo que hayan sido afectadas.

 

Comentarios