jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COVID-19

¿Cuántos son los sanjuaninos que esperan por la Sputnik 2 y qué dicen en Salud Pública?

La segunda dosis del medicamento ruso está en falta en todo el país. La ministra Venerando dijo que es un tema que se planteó en COFESA.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Se sabe que el componente dos de la Sputnik está en falta en todo el país. En San Juan son cerca de 100.000 los sanjuaninos que esperan la segunda dosis de la vacuna rusa contra el COVID, según confirmó este miércoles la ministra de Salud, Alejandra Venerando. 

La funcionaria declaró que ayer se tocó este tema en el Consejo Federal de Salud (COFESA), que reúne a todos los ministros provinciales con Nación, y se informó que "se sigue en tratativas con Rusia, pero además se está esperando más granel para seguir fabricando en nuestro país este componente, como el componente uno".

Agregó que "quiero aclarar que cada componente que se fabrica en nuestro país, si son 1.000 dosis, esa muestra todas veces va a Rusia y eso también tiene su tiempo para ser validada". 

También aclaró Venerando, para aquellas personas que llevan meses esperando la segunda dosis de Sputnik V que "no se pierde la efectividad de la primera, y debemos continuar a la espera de que llegue". 

Sobre la campaña provincial de inmunización contra el COVID en general, Venerando dijo que se superó la población objetivo de 523.000 sanjuaninos y ya se inoculó a alrededor de 532.690 personas, mientras que a San Juan llegaron ya unas 638.300 dosis de diferentes laboratorios. 

Más casos pero menos graves

La ministra analizó el aumento de contagios en San Juan, "indudablemente tiene que ver con lo que hemos venido avizorando desde hace un par de días atrás, los conglomerados de gente, esto hace que haya un incremento de casos. Si bien seguimos con una curva amesetada en 400 personas aproximadamente, habíamos descendido un par de días. Debemos seguir cuidándonos".

Informó que "cuidarnos impacta en el área de internación. Se puede ver que se han reducido los pacientes internados en el área crítica, no así tanto en el área común de clínica médica. En el análisis que nosotros hacemos tiene muchísimo que ver con la vacunación. Los grupos etarios que se encuentran internados en áreas moderadas han sido en algún porcentaje vacunados y eso hace que uno vea que no pasan al área crítica, por eso es importante seguir reforzando la inmunización". 

 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar