Plan egresar

Sólo la mitad de los sanjuaninos habilitados se inscribieron para terminar la secundaria

Está destinado para quienes debieron finalizar la educación obligatoria entre 2016 y 2020. Cobrarán 5.000 pesos mensuales.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 18:03

El pasado viernes finalizó la inscripción al Plan Egresar, que como su nombre lo indica es un programa nacional de terminalidad, en este caso del nivel secundario. Pero el número de inscriptos en San Juan no son los esperados. Sólo la mitad de los habilitados, 2.096 de 4.000, se empadronaron para cursar y aprobar las materias que aún no saldan. Aunque en el Ministerio de Educación local son optimistas y hablan de un "lindo número". 

El programa empezará el 15 de agosto y los estudiantes/beneficiarios cobrarán 5.000 pesos mensuales hasta el 15 de diciembre. Para aprobar las materias adeudadas se cursará en una “escuela sede'', uno o más “trayectos curriculares” de duración cuatrimestral. Los destinatarios son alumnos que terminaron de cursar entre los años 2016 al 2020. Las instituciones armaran proyectos con varias materias para que cursen el proyecto pedagógico. 

Los estudiantes tendrán que asistir a la escuela sede una vez o dos veces a la semana en forma presencial. La cantidad de días y horas dependerá de la cantidad de trayectos curriculares que vas a cursar (siempre que la situación epidemiológica así lo permita). El cursado se combina con instancias de trabajo autónomo en plataforma virtual. No obstante, lo primero será que los estudiantes concurran a las escuelas de origen para obtener un certificado que especifique su condición.

El departamento sanjuanino con más cantidad de inscriptos es Capital, con 648 interesados. Mientras que la materia más elegida es Matemática, seguida por Inglés. 

Comentarios

Otras Noticias