Accidente fatal en Jáchal

Identificaron al operario muerto en Gualcamayo: tenía 10 años en la empresa y 4 hijos

Se trata de Enzo Campanello. Compañeros lo recordaron por su don de gente y afición a la guitarra.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 19:14

Este miércoles, un accidente fatal tuvo lugar en la mina Gualcamayo, en Jáchal. Según un comunicado de la empresa Minas Argentinas, "un camión regador que circulaba por camino de mina, por causas que están en investigación, cayó al nivel inmediato inferior. Inmediatamente se activó la Emergencia y miembros de la Brigada Operativa y Servicio Médico llegaron al lugar para rescatar al colaborador".

De inmediato, las redes sociales se hicieron eco de la pérdida. Es que el fallecido, identificado como Enzo Campanello, era una persona notable en la mina. Hacía 10 años que trabajaba al servicio de Minas Argentinas. Es más, también su hermano cumple funciones. Los compañeros lo recordaron por su don de gente y afición a la guitarra. Los describieron como un folclorista de cuna. "Va a ser un golpe muy duro, era un tipo muy querido", resumieron.

Campanello murió en el lugar, antes del arribo del helicóptero sanitario que iba a trasladarlo hasta el Hospital Rawson. No hubo tiempo para nada más. Lamentablemente, deja a cuatro hijos y una esposa. 

Minas Argentinas ya comenzó la investigación para conocer la mecánica del accidente. Dispusieron "el cese inmediato de sus operaciones". Y también se pusieron a disposición de su familia para ayudarla a atravesar este duro momento.

Comentarios