En Asamblea

San Juan acompañó la iniciativa para que los alumnos aprueben el 70% de los contenidos

El ministro de Educación Felipe De Los Ríos refrendó la propuesta de la Nación.
martes, 20 de julio de 2021 · 23:25

Este martes, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, participó de la Asamblea Nº 108 del Consejo Federal de Educación (CFE) encabezada por el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, y en cuyo transcurso se analizó la organización institucional y pedagógica

En el encuentro, los ministros de las provincias aprobaron por unanimidad la propuesta de fijar un piso mínimo de 70% de contenidos aprobados para promocionar. Además, consensuaron establecer un esquema de trabajo en conjunto para fortalecer los aprendizajes desde agosto hasta diciembre próximos. También se resolvió la puesta en marcha de instancias específicas de recuperación en febrero y marzo del año que viene para estudiantes que necesiten más apoyo. El objetivo es que los estudiantes tengan instancias específicas de intensificación de la enseñanza.

Las provincias, para alcanzar estos acuerdos, deberán finalizar al 31 de agosto un relevamiento de las trayectorias escolares del alumnado y contar con un registro nominalizado de estudiantes desvinculados. Sobre este último ítem, el Ministerio de Educación de San Juan, este martes ya comenzó a trabajar con profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios convocando a supervisores y directivos.

Otros de los temas abordados fueron las ofertas formativas y los procesos de homologación de certificaciones de: elaboración de chacinados y salazones, asistente de la producción porcina, instalador y reparador de equipos de climatización, maquillador profesional, guardavidas, bombero nivel 2 suboficial alterna.

Comentarios