Detalles

¿Aumentará el pasaje de colectivo en San Juan?

El presidente de la asociación de empresarios del transporte desestimó eventuales incrementos.
martes, 20 de julio de 2021 · 20:32

El rumor del aumento del boleto de colectivo en San Juan cobró fuerza en las últimas horas. Pero el presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap), Ricardo Salvá, negó todo. Hay un compromiso entre los empresarios y el Gobierno local para congelar el precio hasta fin de año, al menos. 

Según Salvá, "hay un acuerdo con el Gobierno provincial para que las tarifas no sean modificadas por lo menos hasta fin de año". Así lo dijo en entrevista con Canal 13 de San Juan. Y remarcó la diferencia entre los subsidios a Ciudad de Buenos Aires y el Interior. Casi el 80% de la compensación va para Buenos Aires, mientras que el resto se distribuye para el resto del país. Eso permite que Caba tenga la posibilidad de tener tarifas la mitad de lo que cuestan acá", explicó.

El empresario señaló que "en San Juan se ha venido subsidiando con mucho esfuerzo. Se trata que la tarifa no aumente y mantenga un monto desde el año pasado". 

Por otro lado, contó que ni bien comience a funcionar la Red Tulum, "se va a abrir un período de modificaciones de los recorridos". "Todo se va a ir acomodando para que el usuario tenga un servicio como corresponde", comentó.

Comentarios