El martes, la comunidad judía de San Juan se vio conmovida por la muerte de un dirigente de la Kehilá. Se trata del fallecimiento de secretario General de la Sociedad Israelita local y delegado ante el Confederal de DAIA, Víctor Kovalsky.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl martes, la comunidad judía de San Juan se vio conmovida por la muerte de un dirigente de la Kehilá. Se trata del fallecimiento de secretario General de la Sociedad Israelita local y delegado ante el Confederal de DAIA, Víctor Kovalsky.
El presidente de la comunidad sanjuanina, Leonardo Siere, dijo al sitio Vis a Vis: "Estamos muy sentidos por la pérdida de una persona que marcaba un norte en el hacer cotidiano y que realmente nos comprometía a todos. Una persona muy querida y muy valiosa en la construcción comunitaria".
Según informaron, Kovalsky sufrió un infarto y luego murió. Completamente sorpresivo, como dijo Siere, el lunes había coordinado una actividad interreligiosa que tuvo alcance nacional y que contó con la presencia de fundadores del Diálogo Interreligioso.
Otro de los que se mostró consternado es Alberto Zimmerman, quien participó de la actividad y escribió en su cuenta de Twitter: "Mi alma esta partida al medio: Falleció un #Señor, como se dice en #Yidish un #Mencht. Querido Victor Kovalsky, te vamos a tener siempre en nuestra memoria".
