martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
impactante

Sanjuanina en Miami, tras el derrumbe del edificio: "Estamos consternados, la imagen es muy fuerte"

La locutora Laura Cobos contó cómo se vivió el impactante hecho que se cobró la vida de una persona, dejó decenas de heridos y varios desaparecidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un edificio se desplomó por completo en Miami y como saldo fatal hubo un muerto, decenas de heridos y varias personas desaparecidas que son intensamente buscadas por las autoridades de Florida, en Estados Unidos. La noticia fue parte de todos los portales del mundo y, por las imágenes que se registraron del desplome de la construcción, el hecho conmovió a propios y extraños, como sucedió con la sanjuanina que vive en ese lado de la ciudad, Laura Cobos. 

La locutora oriunda de esta tierra que vive en North Beach, a unas 15 cuadras del Champlain Towers que se vino abajo por causas que se investigan, contó que desde temprano la zona se mostró convulsionada con las sirenas de los bomberos, policías y personal de rescate que llegó hasta el lugar. 

"Como escuché las sirenas, pensé que había habido un accidente grande. Sin embargo, me enteré de lo sucedido apenas me levanté", comentó la sanjuanina que aseguró que todos los ciudadanos -al igual que ella- están conmocionados por el trágico derrumbe que tuvo epicentro en una zona top y turística de Miami. 

"Ha sido una mañana muy especial, estamos consternados, la imagen es fuerte. En el trabajo y todos lados de lo único que se hablaba era de eso", confesó Cobos quien hizo referencia a una postal similar que ofreció el derrumbe de las Torres Gemelas, en 2001, tras ser el blanco del ataque terrorista más recordado de la historia. 

"Las calles están cerradas en las inmediaciones del derrumbe y sólo se permite el paso a quienes participan como voluntarios en el rescate", indicó la sanjuanina que lleva cerca de 20 años instalada en el país norteamericano. "Se rompió la tranquilidad de la gente, definitivamente, en un lugar que siempre está repleto de turistas, sobre todo de argentinos", aseguró. 

Es que el edificio residencial situado en la avenida Collins 8777 de Surfside solía ser visitado por personas de todas partes del mundo, que llegan a la costa de Florida para disfrutar de los placeres de la vida. "Se puede decir que esa es una zona top porque hay un mall con grandes marcas. Es por eso que una parte del edificio tenía varios departamentos en alquiler, por Airbnb", detalló. 

Quien tuvo la chance de conocer el edificio que se convirtió en escombros, por tener amigos y conocidos que allí residían, contó que si bien no era tan antiguo, la belleza que presentaba era deslumbrante. "Era bastante característico, con balcones bonitos, tenía un recibidor hermoso abajo", sostuvo. 

Aunque hay especulaciones sobre las causas que pudieron desencadenar la tragedia, todavía no hay nada confirmado. "Sólo sé lo que salió en las noticias. Luego se verá de quiénes son las responsabilidades. También es cierto que llovió mucho, en realidad, junio es el mes que más llueve y quizás la humedad pudo tener algo que ver, supongo", manifestó. 

Como la sanjuanina lo señaló, la zona afectada es una zona residencial y turística, por lo que trascendió que hay al menos 9 argentinos que estaban en el lugar al momento del derrumbe y se encuentran desparecidos. Incluso dos famosos, Nicolás Vázquez y Gimena Accardi estuvieron en el lugar y se salvaron de milagro. 

Quedan 9 desparecidos en los registros de la Cancillería y los equipos de rescate locales, aunque no descartan que aparezcan otros nombres con el correr de las horas, según publicaron en Infobae.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Servicio Meteorológico pronosticó diferentes condiciones climáticas en el finde XXL en San Juan.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.

Te Puede Interesar