mayores de 40 y esenciales

Vacunación a nuevos grupos: aseguran que más de 30 mil personas se inscribieron en las primeras 20 horas

Desde el sábado 19 de junio, quienes están habilitados para la inoculación pueden anotarse para recibir la primera dosis contra el Covid.
lunes, 21 de junio de 2021 · 15:00

Después de que se abrieran las inscripciones para vacunarse contra el Covid para nuevos grupos en San Juan, es decir aquellas personas mayores de 40 años sin comorbilidades y quienes ejercen tareas esenciales durante la pandemia, desde Salud Pública informaron que hubo más de 30 mil sanjuaninos que expresaron su voluntad para inocularse. 

Así lo publicó Diario de Cuyo este lunes por la mañana, quien informó que hubo 31.946 aspirantes anotados en las primeras 20 horas para recibir la vacuna. El informe al que accedió el medio señala que 19.355 personas pertencen al grupo de 40 a 49 años sin comorbilidades y que 12.591 integran el grupo de trabajadores esenciales. 

Respecto al ranking de departamentos con mayor demanda, Rawson fue el primero del podio, ya que se registraron 6.217 personas en total, mientras que fue seguido por Capital -con 5.817 interesados- y tercero fue Rivadavia -con 4.611-. 

Para obtener un turno para la colocación de esta primera dosis, hay que ingresar a la página sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan.

A partir del martes 22 de junio se comenzará con la vacunación para la colocación de la primera dosis contra el COVID-19.

Las personas que se inscriban y completen el formulario, recibirán un mensaje de texto del 40340, informando día, horario y centro de vacunación asignado.

El día que tengan asignado el turno es necesario que presenten los siguientes requisitos:

Presentar DNI.

Constancia de turno.

Sin síntomas.

  

Comentarios