En el Parque de Mayo

Motor Tests: cómo funcionará el novedoso sistema de testeo que implementará San Juan

Será inaugurado en los próximos días y, si bien está destinado a toda la población, beneficiará principalmente a las personas con dificultad para movilizarse.
jueves, 17 de junio de 2021 · 10:19

Luego de implementar el AutoVac, un sistema que permite vacunarse contra el COVID-19 sin bajarse del auto, en San Juan ultiman detalles para incorporar un nuevo y novedoso sistema de testeos. Se trata del Motor Test, el cual le permitirá a los sanjuaninos hisoparse sin bajarse del auto. Funcionará en el interior del Parque de Mayo y se unirá a los otros 23 centros de testos que hay en la provincia.

Unas de las carpas apostadas en el Parque de Mayo para el Motor Test

El Motor Test estará ubicado en las cercanías del Monumento al Deporte y contará con varias estaciones. Según explicó la secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, en diálogo con AM1020, "tendrá una carpa para la admisión, donde se le tomarán los datos a las personas que presenten sintomatología y quieran hisoparse. Luego pasarán a una segunda carpa, donde se les realizará la prueba y, finalmente, pasarán a un tercer sector, donde acomodarán el auto y esperarán el resultado, que tarda entre 15 y 20 minutos. Todo el procedimiento se harán sin bajarse del auto"

El nuevo sistema podrá ser utilizado por todos los sanjuaninos, beneficiará principalmente a las personas que tienen dificultad para movilizarse o que no pueden permanecer mucho tiempo de pie. En los días fríos, como los que se vienen transitando en la provincia, también será una buena opción. 

Aún no hay fecha para su puesta en funcionamiento, pero se espera que sea en los próximos días. 

Un nuevo punto AutoVac

El estacionamiento del Híper Libertad se prepara como el segundo centro de vacunación contra el COVD-19 con modalidad de AutoVac, es decir, que permite ir a las personas convocadas, con su vehículo y recibir sin bajarse la inmunización, agilizando los tiempos y aumentando la seguridad.

 

 

 

Comentarios