martes 16 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estatales

Por un error, le pagaron de más a un empleado público y ahora deberá devolver el extra

A Jorge Gustavo Castro, que trabaja en la Secretaría de Medio Ambiente, le depositaron $102.277,95 de más. Lo intentaron ubicar para reportarlo pero no hubo respuestas. El descuento será por planilla.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Jorge Gustavo Castro es un empleado de la Secretaría de Medio Ambiente. Por un un error involuntario en la liquidación de su recibo de sueldo, cobró $102.277,95 de más. En el caso intervino la asesoría letrada, que determinó descontarle de sus haberes el dinero extra que vino recibiendo. A pesar de que fueron a notificarlo en su domicilio, no lo encontraron, razón por la cual tuvieron que publicar la resolución en el Boletín Oficial. 

Desde el área contable detectaron el error. Primero quisieron ubicar a Castro para establecer un convenio de pago, pero hallarlo fue una tarea imposible. En el domicilio registrado no dieron con el trabajador del Estado, que gozaba de licencia. 

La legislación impide que los descuentos superen el 50% del sueldo, razón por la cual la deducción se deberá realizar en cuotas. Castro no participó en la elaboración del plan de pagos porque no respondió los llamados ni a las visitas realizadas a su casa por personal del departamento contable. Una de ellas fue el pasado 11 de marzo, fecha en la que se le dejó por debajo de la puerta la notificación. 

La Ley de Procedimiento Administrativo expresa que ante la falta de respuestas al emplazamiento, la citación y las notificaciones, se publicará la resolución durante dos días seguidos en el Boletín Oficial. La resolución de Medio Ambiente estableció que se harán los descuentos por las deudas del Programa Empleo Público Acordado y será en cuotas. 

El antecedente 

Natalia Paola Rodríguez Díaz encontró en su caja de ahorro que le habían depositado $130.000. Dijo que creyó haber cobrado una indemnización pendiente y, sin más, empezó a usar la plata. Pero una semana después la llamaron del banco para decirle que había sido un error y le exigieron que la devolviera la plata. La mujer se negó, discutió y terminó en la Justicia acusada de estafa. 

El error se produjo el lunes 23 de febrero del 2015. De acuerdo con lo denunciado, la dueña de la cuenta hizo una consulta de los últimos movimientos en el cajero automático y así descubrió que le habían depositado 130 mil pesos. Según consta en la denuncia, la mujer tenía en su cuenta 2,85 pesos y en la denuncia aclararon que cobra un sueldo de 5.500 pesos.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿habra mas agua en san juan? la nieve del fin de semana dejo un dato muy alentador para esta temporada

Las Más Leídas

Personal policial trabajando en el domicilio de Capital donde encontraron muerto a un hombre.
La justicia irá contra uno de los protagonistas del impactante choque frontal en 9 de Julio
Mina Gualcamayo en Jáchal. 
Absolvieron al cura Walter Bustos
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar