Profunda pena

Tremendo: matrimonio sanjuanino murió de COVID y piden ayuda para sus hijas, una es recién nacida

Son cuatro hermanas que quedaron huérfanas. Sus padres se convirtieron en los primeros esposos en fallecer en San Juan a causa del coronavirus.
lunes, 14 de junio de 2021 · 12:39

Cecilia Rivas y Rodolfo Guevara hace un mes vivían felices en su casa de Rawson con sus tres hijas y una en camino. Nunca imaginaron que el COVID iba a destruir en un instante a esta familia sanjuanina, con la muerte de los esposos y un futuro incierto para las cuatro chicas, una de ellas recién nacida. Primero él hace unos días y ella este fin de semana, fallecieron dejándolas no sólo con un vacío y penas inmensas sino también en una delicada situación económica, por eso este lunes se activó en las redes una campaña para ayudarlas con dinero, ropa y/o alimentos. El hombre tenía tan solo 40 años y su mujer 38.

La fiereza del coronavirus impactó contra los Rivas-Guevara de lleno, en un drama que se inició el jueves 13 de mayo, según contó una de las hijas, Tamara, a Tiempo de San Juan días atrás, cuando su mamá peleaba por su vida. Embarazada en ese entonces de 7 meses, Cecilia se sentía con fuertes síntomas por lo que se hizo atender, le hicieron una cesárea y la bebé nació en perfecto estado, pero ella quedó internada y le colocaron un respirador el 23 de mayo. Nunca conoció a su pequeña y mucho menos se enteró de que su esposo murió días después de que ella dio a luz.

Es que estando ella en coma, en el Hospital Rawson, el mismo día en que la entubaron, en su hogar se vivieron horas desesperantes cuando Rodolfo se quedó sin respiración y entró en paro. Murió en los brazos de Tamara.

Tamara (19), Giuliana (17), Mía (11) y la bebé Martina quedaron con los abuelos, mientras en las redes sociales se multiplicaban las cadenas de oración por Cecilia, que este domingo no pudo más. Sentó junto a su compañero de vida un duro precedente local: son el primer matrimonio que fallece por la pandemia en San Juan.

La campaña solidaria pide para ellas cualquier aporte, monetario, de indumentaria y/o alimentos, sobre todo leche maternizada y ropita para la bebé. Hay una cuenta en el Banco Santander Río para aportar: 361698/5. 

 

Comentarios