domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Profunda pena

Tremendo: matrimonio sanjuanino murió de COVID y piden ayuda para sus hijas, una es recién nacida

Son cuatro hermanas que quedaron huérfanas. Sus padres se convirtieron en los primeros esposos en fallecer en San Juan a causa del coronavirus.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cecilia Rivas y Rodolfo Guevara hace un mes vivían felices en su casa de Rawson con sus tres hijas y una en camino. Nunca imaginaron que el COVID iba a destruir en un instante a esta familia sanjuanina, con la muerte de los esposos y un futuro incierto para las cuatro chicas, una de ellas recién nacida. Primero él hace unos días y ella este fin de semana, fallecieron dejándolas no sólo con un vacío y penas inmensas sino también en una delicada situación económica, por eso este lunes se activó en las redes una campaña para ayudarlas con dinero, ropa y/o alimentos. El hombre tenía tan solo 40 años y su mujer 38.

La fiereza del coronavirus impactó contra los Rivas-Guevara de lleno, en un drama que se inició el jueves 13 de mayo, según contó una de las hijas, Tamara, a Tiempo de San Juan días atrás, cuando su mamá peleaba por su vida. Embarazada en ese entonces de 7 meses, Cecilia se sentía con fuertes síntomas por lo que se hizo atender, le hicieron una cesárea y la bebé nació en perfecto estado, pero ella quedó internada y le colocaron un respirador el 23 de mayo. Nunca conoció a su pequeña y mucho menos se enteró de que su esposo murió días después de que ella dio a luz.

Es que estando ella en coma, en el Hospital Rawson, el mismo día en que la entubaron, en su hogar se vivieron horas desesperantes cuando Rodolfo se quedó sin respiración y entró en paro. Murió en los brazos de Tamara.

Tamara (19), Giuliana (17), Mía (11) y la bebé Martina quedaron con los abuelos, mientras en las redes sociales se multiplicaban las cadenas de oración por Cecilia, que este domingo no pudo más. Sentó junto a su compañero de vida un duro precedente local: son el primer matrimonio que fallece por la pandemia en San Juan.

La campaña solidaria pide para ellas cualquier aporte, monetario, de indumentaria y/o alimentos, sobre todo leche maternizada y ropita para la bebé. Hay una cuenta en el Banco Santander Río para aportar: 361698/5. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la feria internacional de las artesanias en san juan ya tiene fecha

Las Más Leídas

Valle Fértil tira la casa por la ventana: los artistas que estarán en su festejo
Cumplió 90 años y sus amigos lo sorprendieron con un viaje al club de sus amores
El top tres de las irregularidades que más detectan en Defensa al Consumidor de San Juan
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan.
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar