seguilo en vivo

El cohete chino sin control… ¿cae en San Juan?

Una espera mundial y desesperante por la caída de un cohete en alguna parte del mundo. Las probabilidades apuntan en las últimas horas a que caerá en nuestro país o en Chile. ¿Y en San Juan? Mirá el video del seguimiento por streaming.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 18:14

En muchas plataformas a nivel mundial se emiten diversas estadísticas sobre cómo está ingresando en las ultimas horas a la atmósfera de nuestro planeta, el cohete más grande, pesado y descontrolado de los últimos tiempos. 

Este enorme pedazo de chatarra de 22 toneladas está previsto que llegue a tocar tierra durante las próximas horas, y algunos estadistas intentan calcular (a pesar de la rotación de la tierra, el clima, la velocidad y la presión, etc) dónde podría caer si es que no termina de desintegrarse del todo.

El aparato en desuso y sin ningún tipo de control desde la tierra, puede no desintegrarse y caer sobre alguna zona poblada, según aseguraron algunos expertos en tecnología espacial y científicos de renombre.

Si bien durante los últimos días se intentó especular sobre dónde podría caer dicho aparato. Muchos pronósticos apuntaron a una gran franja que abarca desde Alaska hasta América del Sur (sobre todo pasando por la franja de los andes entre Chile y Argentina en una de a las secuencias).

Esto alarmó a toda la comunidad argentina, ya que algunos de los puntos de posible “colisión” podrían estar entre el norte de Neuquén. Mendoza, San Juan, etc. Esto último nos toca muy de cerca.

Si bien las probabilidades de poder precisar donde caerá el cohete, en este momento se encuentra atravesado el Océano Pacífico. subiendo lentamente hacia la zona que nos afecta directamente.

Durante una trasmisión en vivo y para todo el mundo en YouTube via straming, se puede ver la parábola de acercamiento que preocupa a toda América Latina, y en uno de los puntos cercanos a San Juan en el globo terráqueo, podría pasar en 1:30 hs aproximadamente.

Algunos medios nacionales incluso hablaron de la "posible" venta de partes del cohete por Mercado Libre e incluso en San Juan, ya circulan algunos memes sobre dicha caída poco probable, con algunas imágenes modificadas por algunos internautas sanjuaninos.

meme que recorre las redes sociales en nuestra provincia

 

Comentarios