Vicky Xipolitakis no existís

¡Bomba!: una cocinera sanjuanina conquistó a un Masterchef, mirá la foto

"Con Florinda", escribió en su cuenta de Instagram, junto a unas alegres palabras, el chef Germán Martitegui.
martes, 4 de mayo de 2021 · 14:15

Sin dudas Masterchef es un programa furor en la tele argentina, así como sus cocineros, tal como Germán Martitegui.

El chef que enamora a las argentinas compartió una postal en su cuenta de Instagram junto a "Florinda", una sanjuanina. Se trata de Florinda Cuenca, quien habita en Valle Fértil. "Gran cocinera", dijo Martitegui. Juntos formaron parte del #proyectotierras.

De qué se trata

Dice la página icbc.com.ar 

“En total, hasta el momento visitamos 12 provincias y recorrimos más de 36.000 kilómetros. En cada provincia conocimos entre 20 y 30 productores, sumando más de 700 productos. Y, entre viajes, estadías y recorridos ya destinamos más de 1.700 horas al proyecto”, enumera Germán Martitegui, el chef número uno de Argentina e impulsor de una gesta que tiene como objetivo hacer cada vez más federal la gastronomía: Proyecto Tierras.

Esta iniciativa, desde el primer día, buscó entre otras cosas revalorizar alimentos de diferentes lugares de Argentina y evitar que, por cuestiones logísticas o que, por no publicitar en centros de consumo, se terminen perdiendo para siempre y con ellos, una forma de producir y una forma de vida. 

Esto implica que este largo viaje que encaró Martitegui, que comenzó con el foco puesto en los productos en sí mismos, naturalmente luego haya abarcado a los productores, profundizando en sus historias y en su conexión con la tierra. 

Esta fue la publicación de Instagram que hasta ahora tiene casi 14 mil me gusta.

 

Comentarios