Campaña

Ambiente sale a la caza de pilas en establecimientos educativos del Gran San Juan

Será durante toda la semana, y el recorrido incluye escuelas de nivel primario, secundario y universidades.
martes, 4 de mayo de 2021 · 15:39

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable sigue adelante con la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías en Desuso, a cargo de Gastón Videla.

Desde esta semana, el área de Gestión Integral de Residuos Especiales de Generación Universal (GIREGU), comienza una nueva etapa de retiro de pilas y baterías en desuso, en esta ocasión en establecimientos educativos del Gran San Juan, de los niveles primario, secundario y en las Universidades Nacional de San Juan y Católica de Cuyo. En total se trata de unas 156 escuelas, en todos sus niveles y modalidades, que se encuentran participando de la campaña.

Mediante una solicitud de incorporación, la Secretaría de Ambiente provee a establecimientos educativos de toda la provincia, contenedores de 10 litros de capacidad, en los que se puede hacer disposición de pilas doble y tripe A, botón, lámparas bajo consumo y baterías de celular.

Cabe destacar que la Secretaría cuenta con 750 contenedores de pilas y baterías en desuso, en toda la provincia, tanto en establecimientos educativos, como en comercios, hipermercados, centros de salud, edificios públicos, entre otros.

(Fuente: Gobierno de San Juan)

Comentarios