viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
san juan

Sanatorio Argentino está de fiesta y celebra su aniversario con nuevos proyectos

El prestigioso sanatorio cumple 47 años. Mirá la nueva instalaciones que serán parte del edificio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este 25 de mayo, el Sanatorio Argentino celebra su 47mo aniversario y lo hace dando a conocer nuevos proyectos a futuro.

El sanatorio expresó que su nuevo proyecto es la obra de ampliación para incorporar la "Terapia Intensiva de adulto' con servicio de imágenes acordes a la complejidad y más habitaciones para internación. El edificio nuevo estará conectado al existente conocido como Sede San Luis Sur en el terreno lindero de 15m. de frente y 50m. de largo con una construcción en etapas. El proyecto completo está planificado con una superficie de 4.000 metros cuadrados y constará de subsuelo, planta baja y cuatro niveles.

Así quedará el nuevo edificio.

El director médico del Sanatorio Argentino, Carlos Buteler, expresó ante este aniversario estas palabras:

"Cumpliendo los 47 años de Sanatorio Argentino me viene a la mente esa institución que empezó con una casa de familia, con 2 habitaciones de internación y un quirófano para que pudieran trabajar los fundadores. Hoy cuenta con 80 camas de internación, seis quirófanos y una sala de partos. Además de, una Terapia intensiva neonatal, Terapia Intensiva pediátrica, hospital de día, un centro de fertilidad y así continuamos con mayores objetivos, cada vez más exigentes.

Interpreto que los valores que nos delegaron los fundadores fueron las fortalezas que tuvo esta organización: pasión por el servicio, calidez en la atención y mejora continua. Con este aniversario agregamos un nuevo valor que es compromiso y cooperación profesional.

Director médico, Carlos Buteler.

Luchamos para que esta institución creciera en forma permanente y fuera incorporando servicios para convertirse en el futuro en el sanatorio polivalente que nuestra comunidad merece. Por eso creo profundamente en los valores heredados que nos permitirán tener un horizonte muy lejano que lo estamos plasmando año tras año con todo nuestro accionar. Nos hemos establecido otro objetivo como es la terapia de adulto para completar un gran nivel de atención.

Creo que, en estos tiempos de pandemia, la medicina ha desnudado necesidades, protocolos y cambios en las formas de atención. Sin embargo, hemos podido abordar estos momentos de crisis por el entrenamiento que tenemos en normas y certificaciones realizadas a través de nuestros 47 años y que han marcado el camino de la calidad y seguridad del paciente. El personal de la salud ha pasado a ocupar un lugar muy importante en el último año y destaco en especial a los colaboradores del sanatorio que estuvieron a la altura de las circunstancias para adaptarse a los cambios constantes y al desafío que significó”, finalizó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Así se verá terminado el puente sobre el Río Tafí, según el plan oficial. 

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar