Conmoción

"Un ángel de la guarda": desgarradores mensajes de despedida a la joven embarazada que murió por Covid 19

Tenía 24 años. Falleció luego de dar a luz a su hija de tan solo 26 semanas de gestación. La pequeña ahora lucha por salir adelante en el Servicio de Neonatología del Hospital Rawson.
martes, 18 de mayo de 2021 · 11:55

Este lunes desde el Ministerio de Salud Pública informaron el fallecimiento de una joven embarazada positiva de Covid 19, siendo la primera en la provincia.

Se llamaba Karen, tenía 24 años, era oriunda de la zona de El Rincón, Albardón. Murió luego de dar a luz a su pequeña bebé de 26 semanas de gestación. La bebé recién nacida lucha por salir adelante en el Servicio de Neonatología del Hospital Rawson. 

En este marco, y como suele ocurrir, las redes sociales se volvieron el medio para expresar el dolor por lo ocurrido de sus amigos y familiares. Fueron ellos quienes postearon imágenes y frases para darle el último adiós. 

Una familiar de la joven fallecida, Yanina Vera, contó a Canal 13 que su embarazo se había complicado en las últimas semanas. Karen tenía hipertensión, era diabética, y como se descompensaba con frecuencia habían decidido que quedara internada. 

El último fin de semana fue cuando el cuadro de salud de la joven se agravó y falleció. Pero previamente dio a luz a su bebé. 

Luego del triste final, la abuela materna será quien se haga cargo de la beba, según indicaron los familiares a Canal 13.

 

Más de

Comentarios