Solidaridad sanjuanina

Rotundo cambio en el caso de Santiago: en menos de 24 horas, hasta consiguió empleo

La foto del joven de 18 años que vivía en la calle dio vueltas por San Juan.
martes, 11 de mayo de 2021 · 18:07

En menos de 24 horas, la solidaridad sanjuanina logró rescatar de la vera del camino al joven de 18 años que vivía en la calle y había empezado la escuela primaria. Velocidad maratónica si las hay. Este martes, a través de las redes sociales, el empresario gastronómico que está al frente de la campaña de colaboración comunicó que consiguieron hasta un empleo. 

En la tarde de ayer, Tiempo de San Juan habló con Maximiliano Avendaño, dueño de un bar céntrico para conocer la situación de Santiago Navarro. La historia es dura. La familia lo abandonó a los 13 años. Recién cuando la Dirección de Servicios Sociales del Hospital Rawson puso la lupa en el joven, arrancó una nueva historia. Así es como lo conoció el gastronómico. La ayuda inicialmente fue a cuentagotas. Entonces decidieron hacer público el rostro de Santiago para que la gente conociera más al joven. 

Avendaño habilitó una cuenta de Instagram -@santinavarrosj- y clave de CBU para que los interesados colaboren. Además, comentó que iniciaron un expediente en el Ministerio de Desarrollo Humano que está en trámite. "La idea es conseguir dinero para que pueda valerse por unos cuatro meses, para que pase el invierno", había dicho.

Según la publicación en Instagram hoy, tras una reunión con representantes de la Municipalidad de Capital, consiguieron alojamiento para Santiago. También hubo gente que donó ropa, una bicicleta para que vaya a la escuela, más de 20.000 pesos en transferencias bancarias y hasta le ofrecieron trabajo. 

 

Comentarios