martes 22 de abril 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
preocupación

Repudio institucional de los tres poderes del Estado a las pintadas nazis en Tiempo

La Mesa Provincial de Derechos Humanos se reunió este martes en la Cámara de Diputados para deliberar sobre los diversos actos de vandalismo que ocurrieron en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de que aparecieran pintadas nazis en la puerta del edificio donde funciona Diario Tiempo de San Juan y Canal 13, sumado a otros actos vandálicos y discriminatorias que son investigado por la Policía, la Mesa Provincial de Derechos Humanos se reunió este martes en la Cámara de Diputados y, tras expresar su repudio, se mostró preocupada por los acontecimientos.  

El vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni, aseguró que este tipo de acciones no pueden ser pasadas por alto y por ello desde el Estado, a través de los representantes de todos los poderes, indicó que es necesario emitir algún tipo de respuesta para demostrarle a la sociedad que hay límites. 

"Ayer también hubo un acto de vandalismo al homenaje de las Madres de Plaza de Mayo y, como consecuencia de ello, el gobernador anoche me llamó por teléfono para que convocáramos a la Mesa que se conformó en el marco del Acuerdo San Juan", sostuvo y agregó: "Nos reunirnos en la Cámara, que es todo un símbolo democrático, de respeto y tolerancia. Estos actos no tienen lugar en un estado democrático". 

Por su parte, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, frente a la repetición de estos hechos, que también se dieron en las redes sociales -con un ataque a un profesor universitario- y en manifestaciones -como ocurrió en la marcha por el Día de la Mujer, cuando un sujeto ondeó una bandera con el símbolo nazi-, aseguró que estas cuestiones son inadmisibles en San Juan. 

Con representantes de los DD.HH en la provincia, el encuentro contó con la presencia también del presidente de la Sociedad Israelita, Leonardo Siere.     

Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público informaron que repudian todo tipo de expresiones  violentas, discriminatorias, homofóbicas y  xenofóbicas  ocurridas en distintos lugares de San Juan, entidades, partidos políticos y medios de comunicación, relacionadas con pintadas con simbología nazi y expresiones de odio y confirmaron que, a través de la Dirección de Coordinación Judicial D-5 de la Policía de San Juan, se está llevando a cabo la investigación de estos hechos vandálicos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
video: el insolito momento de un auto circulando por la peatonal de san juan

Las Más Leídas

La influencer que eludió a la seguridad y posó con la camiseta del Tomba en el Hilario Sánchez
Habló por primera vez el Guascazo, femicida de Yanina Pérez: Nunca quise hacerle daño video
Oscar Adárvez, el abogado que fue detenido el viernes último.
Quién era el Melena, el hombre que murió tras protagonizar un siniestro vial con un colectivo en Las Chacritas
María Elena, la hermana del Papa Francisco, que jamás volvió a ver

Te Puede Interesar