domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mirá el detalle

Ocupación de camas de terapia intensiva: quedan 83 disponibles en San Juan

El Ministerio de Salud Pública dio el detalle sobre disponibilidad por sector.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En las últimas semanas hubo cuestionamientos acerca de la ocupación de camas de las terapias intensivas en hospitales y clínicas. En declaraciones periodísticas el titular del Colegio Médico de San Juan dijo que hubo picos de ocupación de hasta del 100% en el área privada. Este lunes, el Ministerio de Salud Pública emitió un informe detallado sobre la situación de las Unidades de Terapia Intensiva (Uti). 

Según el parte, en la provincia hay 226 camas disponibles: 116 pertenecen al sector público y 110 al privado. Y actualmente hay una ocupación del 63,3%. La capacidad de los nosocomios estatales es más holgada -45,7%- en relación con las clínicas, con el 81,8%. Todo, entre pacientes con coronavirus y con otras enfermedades. En rigor, hay 83 plazas disponibles.

A nivel nacional, un dato relevante de la jornada es que con el 69,20%, Argentina registró el pico de ocupación de camas Uti. La cifra marca un nuevo récord desde el inicio de la pandemia.

Esto significa que, del total de camas Uti a nivel nacional (12.801), el 42% (unas 5.357 camas) son ocupadas por pacientes con coronavirus. El resto de las camas corresponde a pacientes con otras patologías. Este porcentaje implica una gran sobrecarga para el sistema sanitario nacional, que durante la primera ola no colapsó (salvo casos puntuales), pero que de cara a la segunda ola se encuentra en una situación de máxima tensión.

La última vez que se registró una cifra similar, aunque no tan elevada, fue el 29 de octubre de 2020 con una ocupación del 64,80% a nivel nacional (todas las patologías, incluyendo sector público y privado).

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Raid Latinoamericano de Automóviles Antiguos brilló en San Juan y contó con la participación de funcionarios, encabezados por el gobernador Orrego.

Las Más Leídas

Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón

Te Puede Interesar