miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Homenaje

En la provincia marcharon pidiendo Memoria, Verdad y Justicia

Diferentes organizaciones sociales se movilizaron por calles del centro sanjuanino en este feriado nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, diferentes organizaciones sociales se movilizaron por las calles sanjuaninas en homenaje a los 30.000 desaparecidos que dejó el Golpe de Estado de 1976 en Argentina.

Esta fecha busca generar memoria y conciencia colectiva para que los golpes de Estado y las violaciones de derechos humanos no se repitan "nunca más". 

Es por eso que los sanjuaninos se movilizaron por las calles. Mientras que algunos partieron desde la Plaza 25 de Mayo hacia la Legislatura, otros continuaron su homenaje en la plaza del centro capitalino. Allí se vio a las personas con carteles y remeras en alusión a la fecha. En ese sentido pudo verse a organizaciones como Libres del Sur, Barrios de Pie y otros partidos políticos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la inesperada visita de la reina del flow a san juan

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.
Cae en Rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas
Niña violada y embarazada: dictan 3 meses de prisión preventiva para el único sospechoso
Lucía Rubiño y dos caras de una misma moneda: entre el juicio al caer y la queja planchada

Te Puede Interesar