miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cifras oficiales del SMN

Desafío para los memoriosos sanjuaninos: ¿cuál es el 'top cinco' de los días más calurosos de la historia?

Tras unos días de elevadas temperaturas, con un pico de 40,4º el 24 de enero, el calor volvió a ser uno de los temas más recurrentes en la Provincia. ¿Superó o no las cifras del pasado?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El verano sanjuanino cuenta con históricos condimentos, entre los que el calor tiene un especial papel protagónico.

No hay charla de amigos o familia en la que la temperatura entre en danza y más aún tras esta última semana en la que los termómetros no tuvieron respiro.

El 24 de enero pasado tuvo lugar el pico máximo del presente verano con 40,4º, medidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dentro de su escala de valores absolutos -no se tiene en cuenta la sensación térmica, ya que cuenta con distintas variables-.

Pero esta acalorada cifra se ubicó a cuatro grados por debajo del 'top cinco' de las temperaturas más elevadas que se han registrado desde 1961 en la estación con la que el SMN mide en la Provincia.

Los más memoriosos tal vez puedan recordar cuáles fueron aquellas jornadas en las que sin duda alguna se pudo hacer un huevo frito sobre una piedra laja. Para los que no lo tienen muy presentes se lo desglosamos en el siguiente cuatro:

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la inesperada visita de la reina del flow a san juan

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.
Cae en Rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas
Niña violada y embarazada: dictan 3 meses de prisión preventiva para el único sospechoso
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista

Te Puede Interesar