Oficial

Luego de que entrara en vigencia de Ley del Aborto, renunció la Directora del Hospital Marcial Quiroga

Se trata de la Dra. Inés Garcés, quien públicamente afirmó que en el hospital que dirigía "no estaba garantizado poder realizar abortos". Dejó sus funciones esta mañana.
martes, 26 de enero de 2021 · 11:32

En el día de ayer trascendió que la directora del Hospital Dr. Marcial Quiroga, Inés Garcés, había decidido tomarse licencia "por razones personales". Esta polémica se instaló porque su pedido fue justo el mismo día en que comenzó a regir la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en todo el país.

La socialmente llamada Ley del Aborto fue aprobada finalmente por ambas cámaras el pasado 30 de diciembre en una sesión ordinaria. Entró en vigencia el domingo y, desde este lunes, aquella mujer que desee abortar, lo podría hacer.

Inés Garcés pidió licencia el domingo pasado, cuando comenzó a aplicarse la normativa en hospitales públicos y luego presentó su renuncia, que fue aceptada por las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la provincia esta mañana.

En cuanto comenzó a discutirse la legalización del aborto, Garcés manifestó públicamente ante los medios de comunicación sanjuaninos su rechazo, incluso utilizó sus redes sociales para expresarse de ese modo. Esta reacción y su contundente opinión generó una manifestación por parte de activistas a favor del aborto frente del centro de salud que dirigía, luego de que el Congreso de la Nación aprobara la legislación.

En cuanto a su gestión, Garcés dirigía la institución desde diciembre de 2015. En consecuencia, de su renuncia y hasta tanto se decida quién la reemplazará, quedó al frente del centro de salud Sergio Albarracín, quien hasta el momento se desempeñaba como director Médico del nosocomio.
 

Comentarios

Otras Noticias