Drama en Pocito

Bebé sanjuanina tiene fibrosis quística, puede quedarse ciega y el terromoto derrumbó su casa

Amigos de la familia está organizando una rifa para comprar materiales de construcción y mano de obra. Necesitan ayuda.
martes, 26 de enero de 2021 · 21:50

Ni que decirlo, el terremoto de magnitud 6,4 que sacudió a San Juan destruyó cientos de viviendas. Entre ellos, derrumbó la vivienda de la familia de Delfina, una bebé de cuatro meses que padece fibrosis quística, y que vive junto a su hermana de tres años, sus papás y los abuelos. Ahora, amigos cercanos buscan organizar una rifa para comprar materiales de construcción y contratar mano de obra. 

Según comentó a Tiempo de San Juan una de las organizadoras, Florencia Ibañez, la casa de adobe ubicada en el barrio Quinto Cuartel, en Pocito, fue calificada de inhabitable por los Bomberos y tiene peligro de derrumbe. Así es que los integrantes de la familia viven amontonados en la única habitación que quedó en pie: la de Delfina, construida con ladrillos y sismorresistente. Las seis personas comparten ese pequeño espacio, que fue pensado para satisfacer las comodidades de la "luchadora".  

Ibañez y tres amigos más lanzaron la campaña "Todos x Delfi" en las redes sociales y ya tuvieron buenas repercusiones. Emprendimientos locales se acercaron a donar premios para la rifa. Pero la situación es insostenible. La bebé hace tratamientos constantemente y en diciembre pasado le diagnosticaron ceguera aguda, por lo que puede quedarse ciega de no ser contar con la medicación y un buen entorno para vivir. Además, la hermana de tres años, Micaela, corre riesgo de que la fibrosis quística se le presente de un momento a otro, pues es una enfermedad hereditaria. 

En caso de poder ayudar con la realización de la rifa o aportar un premio, comunicarse al 2645168416.

 

Comentarios

Otras Noticias