Pandemia

Coronavirus en San Juan: reportan 8 casos sospechosos y un positivo que se reclasificará a otra provincia

Los datos se desprenden del último parte diario de Salud Pública.
martes, 11 de agosto de 2020 · 19:18

Salud Pública de la Provincia informó los números oficiales de coronavirus hasta este martes en la tarde. Allí detallaron que no hay nuevos casos de coronavirus en la provincia, por lo que el total desde que inició la pandemia sigue siendo de 22. Sin embargo, se informó que en el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación se ha cargado un nuevo caso a la provincia de San Juan, que vive en otra provincia y ha dado positivo de COVID-19. Desde el Ministerio de Salud Pública de San Juan ya se ha solicitado a las autoridades nacionales la reclasificación de este nuevo caso.

Del total de casos registrados, 18 ya están recuperados, mientras que hay 4 que continúan con proceso infeccioso, todos ellos asintomáticos. Además, hay 8 casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio y 70 test dieron resultado negativo. En este momento hay 432 personas realizando la cuarentena obligatoria, mientras que 6.119 ya la cumplieron.

En total, son 16 los hombres que contrajeron el virus (el 72%), mientras que las 6 restantes son mujeres (el 28%). La franja etaria más afectada por el virus en la provincia es de 20 a 29 años. Cabe destacar que de los 22 casos, solo los primeros 5 manifestaron algún tipo de síntoma (el 23%), mientras que los 17 restantes (77%) son pacientes denominados asintomáticos.

Curva de casos

 

Comentarios