En cuatro departamentos

Sorteo del IPV: mirá cuáles serán las próximas entregas de viviendas

Marcelo Yornet, director del Instituto Provincial de la Vivienda detalló cuáles serán los departamentos beneficiados.
sábado, 4 de julio de 2020 · 12:21

Debido a la pandemia por coronavirus, los sorteos y entregas de barrios en del Instituto Provincial de la Vivienda tuvo que postergarse. Según informó Marcelo Yornet, director del IPV a Tiempo de San Juan, el próximo sorteo tendrá como destinatarios a quienes residan en los departamentos de Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta.

“El próximo sorteo es el que está pendiente desde hace un tiempo, porque se hizo el primero en el Gran San Juan, después los departamentos cercanos a Capital, y el tercero, que es el que está quedando, es el de los departamentos alejados”, sostuvo Yornet.

“Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta, esos son los que entrarían en el próximo sorteo, que tendría que haber sido en esta época, pero no se pudo por la pandemia”, agregó.

Además, el director del IPV admitió que aún no hay fecha para este sorteo pero que desean que sea a fines de este año: “No lo podemos asegurar porque previo a hacer el sorteo tenemos que conocer bien la disponibilidad de viviendas a sortear. Por otro lado, debemos hacer un reempadronamiento de la gente. La oficina móvil no pudo salir a reempadronar a la gente que falta inscribirse. Eso hizo que este sorteo se atrase. Capaz que a fin de año. Hay que ver cómo se maneja”.

Por último, Yornet anunció que a finales de julio esperan poder entregar un barrio al gremio de Viales en Santa Lucía y en agosto al de Luz y Fuerza en Rawson.

Comentarios