Pronóstico

Fuerte viento Zonda para este viernes en San Juan: mirá desde qué hora

El calorcito se hará sentir durante todo el día. ¿Y el viento Sur?
jueves, 2 de julio de 2020 · 23:08

Finalmente, aunque solo por un día, el calorcito volverá a San Juan. Será el primero desde que empezó el invierno el pasado 21 de junio. De esta manera, se cortará una racha de varios días consecutivos de días fríos. Este jueves, el cielo estuvo despejado, la máxima fue de 12º y la mínima de -3º.

El viernes se verán principalmente cielos despejados en San Juan, aunque se esperan intervalos nubosos por la noche. Las temperaturas oscilarán entre 1° y 24° durante el día, cuya máxima se alcanzará sobre las 23. A lo largo de la jornada, prevalecerá el viento fuerte de noroeste (Zonda), con rachas que podrán llegar hasta 69 km/h por la noche.

Durante el viernes, el Zonda será suave hasta la noche, cuando se convierta en un fuerte ventarrón.

Posteriormente a la tierra que llegará proveniente de noroeste sanjuanino, llegará el momento del viento Sur. Se estima que en las primeras horas de la madrugada del sábado, fuertes ráfagas de hasta 69 km/h se harán presentes en la provincia, trayendo consigo la baja de las temperaturas. El resto de los días siguientes, todo volverá a la normalidad invernal, con condiciones estables, frío y temperaturas que no subirán los 11º.

Pronóstico extendido

 

Comentarios