domingo 8 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento propio

Encuesta exclusiva: ¿cómo piensan los sanjuaninos a 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario?

El pasado 15 de julio se cumplió una década desde que se sancionó la ley. Mirá qué porcentaje de sanjuaninos está a favor, en contra y cuántos cambiaron de opinión.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de julio de 2020 - 18:13

El 15 de julio del 2010 se aprobó la Ley del Matrimonio Igualitario. La sociedad se dividió y hubo una enorme movilización de quienes estaban en contra y a favor de esta legislación. Finalmente la ley se aprobó tras una serie de movidas políticas que permitieron que la iniciativa fuera aprobada. Del total de 9 legisladores por San Juan, solo uno votó a favor, seis lo hicieron en contra y hubo dos ausencias.

En este marco, Tiempo de San Juan lanzó una encuesta exclusiva en su portal web en la que preguntó: “A 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, ¿cuál era tu postura y cuál es ahora?”. Del relevamiento participaron 3.199 personas, de las cuales el 52% manifestó haber estado “siempre en contra”, mientras que el 35% indicó haber estado “siempre a favor”.

Lo llamativo de la encuesta es que un 11% manifestó haber estado “antes en contra y ahora a favor”, mientras que tan solo un 3% sostuvo haber cambiado de opinión pero al revés, al votar “antes a favor y ahora en contra”.

A 10 años de la aprobación del Matrimonio Igualitario en el país, el titular del Registro Civil de San Juan -Mario Parra- detalló que desde que la legislación comenzó a regir en la provincia se casaron unas 87 parejas en total, específicamente 63 de varones y 24 de mujeres.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Instagram 

Las Más Leídas

Tiempo en San Juan
Aumento de combustible
Muerte en Chimbas - Imagen ilustrativa
Shopping de Capital 
El mensaje mafioso que dejaron tras el ataque. 

Te Puede Interesar